Política

El PJ reune a los gobernadores con una agenda marcada por preocupaciones

Letra P.- Pensando en el 2015, mandatarios provinciales y algunos miembros del Gabinete nacional miran de reojo el escenario económico y la movida de Kicillof. Versiones hasta ahora no desmentidas señalan una reunión entre Scioli, Fellner y Gioja en la previa de Tandil preocupados por estos temas.

Mañana se reúnen en el local de Matheu 130 de la Capital los referentes del PJ nacional con el argumento de redactar un documento de apoyo a la Presidenta Cristina en la pelea con los fondos buitres y de nombrar a Carlos Kunkel interventor del PJ santiagueño.

 

De manual, la cúpula peronista, integrada entre otros por gobernadores y miembros del Gabinete -muchos de ellos con aspiraciones electorales- muestran cada vez que pueden unidad y apoyos a la Mandataria, con el objetivo de imponer una paz romana a los últimos meses de su mandato y lograr una especie de transcición hacia el próximo gobierno nacional.

 

Hace una semana, 16 gobernadores escoltaron a Cristina Fernández de Kirchner cuando ésta desató fuego discursivo contra el gobierno de los estados Unidos por los fondos buitres y, también, marcó la salida de Juan Carlos Fábrega del Central al retarlo en público.

 

Luego vinieron los actos en Berazategui y el sábado en Tandil, donde mandatarios provinciales, funcionarios del Gabinete y legisladores se tiraron flores, clamaron unidad y mostraron sonrisas para todos.

 

Pero tras los escenarios los gobernadores se reúnen y conversan, preocupados, por el devenir de la economía -todo descalabro en ese rubro los podría afectar electoralmente- y por el avance marcado de Axel Kicillof en el Gabinete.

 

De hecho, una de las apuestas de los peronistas es poder colar en la Jefatura de Gabinete a uno de los “propios” cuando salga del cargo Jorge Capitanich, cuestión que, por ahora, está anunciada pero no definida.

 

Gobernadores opositores reunidos en el CFI.
respaldo de kicillof y llaryora a los gobernadores patagonicos por la extorsion de milei

También te puede interesar