Política

Sabbatella: “Presidenta, esta fuerza política está a su disposición”

Por Gabriela Pepe. – Nuevo Encuentro llevó 30 mil personas a Atlanta, en una nueva demostración de fuerza K. La presencia de La Cámpora reflejó el respaldo de Cristina. También estuvieron Rossi, Julián Domínguez y Urribarri. El titular de la Asfca mostró su alineamiento incondicional y dijo que el kirchnerismo “llegó para quedarse”.

“Compañera Presidenta, esta fuerza política está a su disposición”. Empezaban a caer las primeras gotas de lluvia sobre el estadio de Atlanta, cuando Martín Sabbatella cerró, con una frase que refleja su incondicional alineamiento con el proyecto kirchnerista, el acto en el que Nuevo Encuentro hizo su demostración de fuerza, en línea con la seguidilla de eventos que las principales agrupaciones kirchneristas vienen realizado en los últimos meses.

 

En sintonía con el lema de la convocatoria, “Cristina presente y futuro”, el discurso de Sabbatella fue una clara señal de fidelidad a la Presidenta, que también mandó su aprobación con la presencia en el acto de varios integrantes de La Cámpora. Andrés “Cuervo” Larroque, Juan Cabandié, Mayra Mendoza y Mariano Recalde estuvieron sentados en primera fila y aplaudieron a rabiar el encendido discurso del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

 

“Esta es la alegría de la militancia kirchnerista. La misma que estuvo en el Luna Park, en Ferro, en Argentinos Juniors, y hoy en Atlanta, porque es la alegría de formar parte de un proyecto que recuperó derechos, el rol del Estado, la política como herramienta”, dijo Sabbatella, haciendo referencia a los recientes actos de otras agrupaciones kirchneristas, como Convocatoria Popular, el Movimiento Evita y La Cámpora. Se estima que la próximo gran convocatoria de la militancia K será hacia fines de octubre y estará a cargo de Unidos y Organizados.

 

Con un formato similar al que tuvo el acto de La Cámpora, Nuevo Encuentro organizó su primer evento en una cancha de fútbol, y movilizó cerca de 30 mil militantes de todo el país, aunque con principal asiento en la provincia de Buenos Aires. Sobre el escenario ubicó a los principales dirigentes del partido, como el diputado Carlos Heller – que precedió en el uso de la palabra a Sabbatella – los legisladores José Cruz Campagnoli, Gabriela Cerruti y y la ex legisladora Delia Bisutti, el embajador ante Bolivia, Ariel Basteiro, el diputado nacional Juan Carlos Junio, el dirigente gremial Hugo Yasky, el diputado provincial Marcelo Saín, entre otros. Antes del inicio del acto proyectó un video en el que se reivindicó, en una suerte de declaración de principios e identidad, a Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo y Eva Perón, Salvado Allende, Raúl Alfonsín, el Che Guevara, las Madres de Plaza de Mayo, Germán Abdala y, por supuesto, a Néstor y Cristina Kirchner. También se vieron saludos de apoyo de los presidentes Evo Morales y Rafael Correa.

 

“Esta cancha está al servicio del proyecto, de lo que la compañera Cristina disponga (…) Que la Presidenta, cuando lo considere necesario, decida cómo y con quién vamos, y hacia dónde”, reforzó Sabbatella después de definir al kirchnerismo como “el peronismo del siglo XXI”  y de remarcar que “no hay fin de ciclo, no hay retirada”, para la fuerza oficialista. “El kirchhernismo nació para quedarse, no es un momento y punto, no es una identidad transitoria”, definió el líder de Nuevo Encuentro.

 

Antes, el diputado Heller había afirmado: “Nosotros no somos aliados del kirchnerismo, somos parte. Somos una de las distintas expresiones que forman el kirchnerismo, como La Cámpora, Convocatoria Popular o el Movimiento Evita”. Heller agregó que en 2015 “habrá que dar batalla en todos los frentes” y aludió elípticamente a Daniel Scioli, al mencionar a “los que hablan de continuidad con cambio”. “Queremos que nos expliquen qué va a continuar y qué va a cambiar, así sabemos dónde estamos parados”, dijo.

 

Además de los representantes de La Cámpora, también pasaron por el estadio varios miembros del Gabinete nacional: el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y Agustín Rossi. “Independientemente de mostrar la capacidad de movilización que tiene el kirchnerismo, esto también apunta a consolidar el liderazgo de la Presidenta  y a decir que ese liderazgo no finaliza en 2015”, dijo el ministro de Defensa.

 

Junto a Rossi, estuvieron, además, otros dos presidenciales, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que volaron especialmente desde Tandil - donde asistieron al encuentro del PJ- para llegar al acto. No fueron de la partida los otros presidenciables Florencio Randazzo – nadie de la organización confirmó que hubiese sido invitado – y Daniel Scioli, a quien directamente no se lo participó. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no pudo asistir pero mandó un mensaje apoyo. También estuvieron en Atlanta otros kirchneristas que no pertenecen a Nuevo Encuentro, como los diputados Diana Conti y Leonardo Grosso, Daniel Filmus, los intendentes Darío Díaz Pérez y Jorge Ferraresi, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, Luis D´Elía, Milagro Sala y el legislador Gabriel Fuks, entre otros. “Estos actos son el testimonio de la vitalidad del proyecto que conduce Cristina”, dijo Conti.

 

Tanto el lema “Cristina, presente y futuro”, como los recientes discursos de los referentes del núcleo duro del kirchnerismo dejan en claro que las decisiones y candidaturas para el año próximo están en manos de la Presidenta y que la conducción del espacio seguirá estando a su cargo, más allá de 2015.

 

 

milei busco una foto con la familia militar en un desfile que lo relego a un segundo plano
lo que dejo el desfile: el paseo en tanque de milei y villarruel y la selfie de la interna

También te puede interesar