Política

Desde la cumbre K, Domínguez dijo que no hay que desfinanciar el estado “como proponen algunos candidatos”

Letra P.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, participó del cierre Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción en Berazategui. Coincidió con otro presidenciable como Daniel Scioli pero esta vez todos posaron felices. El diputado hizo eje en la lucha contra los fondos buitres y remarcó que “o crecemos pensando en la Patria o retrocedemos ligados a la usura de los buitres”.

Tras participar del cierre de la segunda jornada del Congreso que ayer inauguró la Presidenta de la Nación, Domínguez afirmó: “Hoy los defensores de una Argentina soberana y productiva tenemos que decidir entre crecer profundizando el desarrollo productivo o retroceder desangrados por las garras de los buitres”.

 

“Retroceder sería volver a endeudarse con tasas usurarias, perder el empleo y las conquistas sociales que hemos logrado. Crecer es seguir invirtiendo en infraestructura, radicar polos productivos e industriales a lo largo y ancho del territorio nacional e incorporar cada vez más valor y conocimiento a nuestro circuito productivo. Y hacia allí es donde vamos a seguir apostando desde este gobierno”, destacó el presidente de la Cámara Baja nacional.

 

Desde el Polo Mueblero Maderero de Berazategui, Domínguez pidió que “no nos dejemos imponer la agenda de los grandes medios, que no coinciden con las necesidades del pueblo” porque “seguiremos defendiendo este modelo productivo basado en el fortalecimiento de la industria y la dinamización del mercado interno con un Estado activo.

 

Asimismo, el titular de Diputados destacó que “Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han tomado al valor agregado como causa nacional”, y agregó: “Cuando la investigación y la tecnología se ponen al servicio de la producción, se generan las cadenas de valor en origen que permiten dar el salto de calidad en el ciclo productivo”.

 

“Queremos un Estado nacional que promueva el desarrollo sustentable orientando el proceso productivo e incentivando a los actores privados a invertir e innovar. Para ello, el Estado debe tener autonomía decisoria y capacidad institucional. No podemos permitir que desfinancien el Estado como proponen algunos candidatos”, finalizó Julián Domínguez.

 

Previamente, habían disertado el ministro de Planificación, Julio de Vido; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi .

 

Universidades: quiénes son los hermanos Cagnacci, el brazo sindical de Emiliano Yacobitti en la UBA
Victoria Villarruel y Javier Milei.

También te puede interesar