Política

Alicia Kirchner reinstala el rumor de candidatura de Máximo y no descarta la propia

Letra P.- A 3 semanas del acto de La Cámpora en Caballito, la ministra de Desarrollo Social aseguró que su sobrino, hijo de la Presidenta, puede postularse en las próximas elecciones. No descartó otra candidatura: la de ella.

Alicia Kirchner, aseguró que su sobrino e hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, “tiene las condiciones para ser candidato” en las elecciones de 2015.

 

La funcionaria, hermana del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, elogió hoy la figura de Máximo, 3 semanas después de que diera su primer discurso como jefe de La Cámpora, en el estadio de Argentinos Juniors.

 

“Es un gran dirigente hace mucho tiempo y hoy se hizo visible a través de los medios. Pero tiene las condiciones para ser candidato. Es parte de una generación que se está abriendo para continuar este proyecto”, afirmó la ministra en diálogo con radio Del Plata.

 

Sobre las candidaturas, Alicia Kirchner no descartó una propia dentro del kirchnerismo, aunque evitó dar precisiones. “Las elecciones llegan en el momento que corresponde, recién vamos a hablar el año que viene”, dijo la ministra, y concluyó: “Desde donde pueda estar para acompañar este proyecto, estaré”.

 

Dijo desconocer a qué cargo se postularía Máximo en 2015. “Eso hay que preguntárselo a él”, afirmó. Tras su intervención pública, se habló de que el hijo presidencial intentaría copiar a su padre, que primero fue intendente de Río Gallegos, en Santa Cruz. Aunque otros dirigentes le abrieron la puerta a que se postule en la provincia, al recordar que nació en La Plata.

 

Candiatura o enroque

 

Con la salida de Juan Carlos Fábrega y la inminente renuncia de Jorge Capitanich, hay inquietud por el futuro en el Gabinete nacional. La danza de nombres pasa desde Axel Kicillof a Aníbal Fernández. Otro apellido que sonó con fuerza para la Jefatura de Gabinete es Kirchner, pero Alicia.

 

Si bien la ministra de Desarrollo Social siempre mantuvo un perfil bajo, a pesar de ser la hermana de Néstor y encabezar la corriente Kolina, en los pasillos de Balcarce 50 no desmienten ni aseguran que sus apariciones por distintos puntos del país sirvan de termómetro para una eventual candidatura.

 

En los últimos meses viene aumentando su participación en actos en todo el país. De hecho en la última semana estuvo en Corrientes, Córdoba, Tucumán y participó desde ayer de la X reunión del Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina que culminará el sábado bajo el lema “Transformaciones sociales y políticas públicas”.

 

El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

Las Más Leídas

También te puede interesar