Política

Tras 18 meses de la inundación en La Plata, se constituyó la Bicameral encargada de fiscalizar las obras

Letra P.- Un grupo de legisladores bonaerenses le dio el puntapié a la Comisión Bicameral de Seguimiento que se encargará de realizar un control y fiscalización de las obras hidráulicas que se ejecutan en el Partido de La Plata, tras la trágica inundación que dejó 89 muertos. Será presidida por un alakista y convergen, sciolistas, massistas, brueristas y un diputado del FAUnen. Los vecinos tendrán participación.

La Comisión, reglamentada en la Ley 14.527, realizó hoy su primera reunión, en la que el senador Luciano Martini fue designado presidente de la misma, la diputada provincial (FpV), Valeria Amendolara quedó como vicepresidente y su par Juan Cocino (FA UNEN), como secretario.Todos ellos legisladores por la Octava sección.

 

La reunión se realizó el mismo día en que se cumplen un año y medio del temporal que castigó la capital bonaerense y dejó según el último fallo judicial de Luis Arias, 89 muertos.

 

La Bicameral nace como parte de la Ley sancionada por la Legislatura el año pasado en donde se autoriza a la Provincia a endeudarse por 1973 millones de pesos. Aquella iniciativa legislativa contemplaba en el artículo 4 que “la comisión tendrá como finalidad el seguimiento, fiscalización y el control de los objetivos establecidos en la presente Ley de endeudamiento y las que en lo sucesivo la modifiquen, hasta la total culminación de las obras proyectadas”.

 

“Mantendremos reuniones con los distintos funcionarios provinciales y municipales para tomar un real conocimiento sobre el estado de las obras y el desarrollo de las diversas etapas previstas” dijo el senador Luciano Martini quien además agregó que convocarán a los vecinos “que integran las diversas asambleas barriales, y recorreremos cada una de las obras que se vienen desarrollando a raíz de la inundación sufrida el pasado 2 de abril de 2013”.

 

En la ejecución de las obras hidráulicas está previsto el saneamiento de la cuenca del arroyo El Gato, la construcción de los derivadores de las avenidas 31 y 143, los desagües pluviales de la cuenca del arroyo Maldonado y la adecuación del arroyo Rodríguez y Don Carlos.

 

Asimismo, prevé efectuar trabajos de adecuación de los arroyos Carnaval y Marín, ejecutar los desagües pluviales en Villa Dietri, en barrio Universitario y en la cuenca Watzerbon donde se emplaza el Zoológico de La Plata, como así también el saneamiento socio-ambiental de la capital provincial.

 

La Comisión Bicameral quedó compuesta a su vez por los senadores bonaerenses Emilio López Muntaner, Gustavo Oliva (FpV), Leonor Granados, Malena Baro (FR); y los Diputados, Gustavo Di Marzio, Guido Lorenzino Matta (FpV) y Juan José Amondarain (FR).

 

torres muestra musculo politico en el senado con otros gobernadores patagonicos
Javier Milei en las escalinatas del Congreso, el 10 de diciembre. 

También te puede interesar