Política

La presidenta cruzó a Duhalde y lo vinculó con el dueño del Mariva

Letra P.- La presidente Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra Eduardo Duhalde, a quien vinculó con Chicho Pardo, uno de los dueños del Banco Mariva, entidad a la que se está investigando por presuntas “maniobras ilícitas y transferencias a paraísos fiscales”. Los datos que aportó Arbizu, el ex JP Morgan.

En su discurso del martes en la Casa Rosada, la Presidenta había apuntado contra el banco Mariva, pero por sus presuntas maniobras fraudulentas en el mercado del dólar del “contado con liquidación”.

 

 

“¿Alguien me escuchó ayer mencionar a esta persona? Que yo recuerde mencioné, entre otros, al banco Mariva y a su sociedad bursátil y a uno de sus dueños, el Sr. José Luis Pardo, como responsables de la mayor parte del manejo del famoso contado con liqui”, advirtió la mandataria.

 

“¿Qué tiene que ver Duhalde con el Sr. Pardo, el banco Mariva o el contado con liqui? O si. ¿Tiene algo que ver y no lo sabíamos? Porque francamente no se por qué se da por aludido”, prosiguió la jefa de Estado.

 

De inmediato citó unas declaraciones periodísticas del exvicepresidente de la filial local del banco estadounidense JP Morgan Hernán Arbizu, quien dijo que José Luis Pardo “es íntimo amigo del expresidente Duhalde” y que “según se sabe en el ambiente, el Mariva tiene su porcentaje dentro del Grupo Clarín“.

 

El Banco Mariva, señalado por la Presidenta de concentrar 43% de las operaciones bajo la modalidad “contado con liqui”, está siendo investigado por el fiscal Miguel Osorio, en la misma causa que lo hace con los directivos del Grupo Clarín, Ernestina Herrera, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro, por la transferencia a una entidad financiera de Bahamas de más de $ 3 millones en octubre de 2008.

 

“Hay que pegarle al chancho”

 

“Ahora me doy cuenta por qué se sintió aludido”, enfatizó la mandataria, quien luego volver a citar el conocido refrán “pegale al chancho para que aparezca el dueño”, el que ya había utilizado para cuestionar a Duhalde por su defensa del sindicalista Luis Barrionuevo en medio de la polémica por sus dichos sobre el eventual “estallido” de diciembre próximo.

 

A su vez, recordó que el banco Mariva “está siendo investigado por el fiscal Miguel Osorio junto a los directivos del Grupo Clarín por presuntas maniobras ilícitas y transferencias a paraísos fiscales “resultantes de operatorias con acciones de Clarín que compraron las AFJP a 35 pesos y luego se derrumbaron casi de inmediato a 9 pesos”.

 

“El Mariva es el banco que hizo la transferencia del Grupo Clarín a la firma First Overseas Bank Limited de Nassau, Bahamas, propiedad de la misma entidad financiera argentina”, cncluyó la mandataria.

 

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, junto a representantes de la UE.
abogados presionan a kicillof por las vacancias en la justicia y piden lugares en la corte

También te puede interesar