Política

La bicameral de Seguridad nació con señales de pacto entre Nación y Provincia

Letra P.- Marcelo Torres, que responde a Sergio Berni, encabezará la comisión que congrega a representantes del FPV, FAUnen y los renovadores. Cordialidad entre partes para iniciar el seguimiento de un área crítica.

 

Diputados y Senadores se reunieron en el hall de la Cámara Alta, cerca de las 10.30, para dialogar sobre cómo organizar una representación que promete traer varias discusiones sobre la situación que se vive en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el Conurbano.

 

Quien mejor que Baldomero “Cacho” Álvarez para hablar del tema, si hace unos días vivió en carne propia los múltiples problemas que existen en los distritos más populares, como Avellaneda. “Estamos preocupados por lo que sucede”, explicó el ex intendente de ese distrito, casi en recuerdo del hecho que circuló en diferentes medios.

 

Jorge D’Onofrio y Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador) completaron la mini cumbre en la que también participaron Fernanda Raverta (FPV), Diego Rovella (FAUnen) y Alberto De Fazio (sciolista), que aparecieron para completar la nómina.

 

Lo cierto es que la designación de Torres deja muy tranquilo a todo el entorno oficial por asegurarse un soldado de Sergio Berni en el ambiente legislativo, a pesar de haber sido uno de los mayores críticos porque la fuerza de prevención local no fue ley, como aliado estratégico.

 

“Tenemos una gran expectativa de trabajo, en breve volvemos sobre una agenda en el seguimiento de políticas de Seguridad que incluyen convocar al trabajo. Queremos saber cada detalle”, explicó el “Patón”. “Vamos a trabajar en la Emergencia de Seguridad, esto es un hecho político importante”.

 

El mensaje busca demostrar que los legisladores analizarán de cerca las políticas penitenciarias, judiciales y políticas designadas desde la administración central. La elaboración de una agenda en lo “básico” para los próximos 90 días.

 

La situación en los municipios preocupa. Sin olvidar la realidad, y de los problemas entre bloques para que la Policía avance, se realizará un abordaje especial en la situación de las fuerzas comunales, que tanta polémica originaron desde que el proyecto –que salió por resolución– se llevó adelante por orden de Daniel Scioli.

 

“Queremos ver la situación de los convenios, y el presupuesto para cada lugar”, dijo el aliado de Berni, antes de eludir la consulta de Letra P sobre la importancia de que el Poder Legislativo sea capaz de aprobarla.  “Eso está en manos de los Senadores”, advirtió, sonriente, en un gesto a “Cacho” Álvarez, que prefirió evitar cualquier polémica. La próxima reunión será convocada para el lunes próximo en lo que será el debut oficial.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar