Política

El kirchnerismo, furioso con Freyre

Letra P.- Las declaraciones del presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual enojaron a las figuras más altas del Frente para la Victoria y hasta algunos enfurecidos dudan de su relación con José María Di Bello, el hombre con el que está casado desde 2009.

“Aníbal Pachano, no hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena pero si Massa o Macri ganan así será, chantun”, escribió Alex Freyre en la red social twitter desatando una ola de críticas y refutaciones por parte de la oposición y organizaciones como Fundación Huésped y la FALGBT.

 

Pero, también, los polémicos e irrazonables dichos de Freyre generaron un problema innecesario al kirchnerismo y lograron incomodar al Gobierno Nacional que aún no entiende la reacción desmedida del ex candidato a diputado.

 

En el oficialismo quedaron azorados con los exabruptos del presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual y no encontraban manera de defenderlo. Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, siempre dispuestos a respaldar a sus compañeros de partido, simplemente buscaron enfriar la situación.

 

“No reconozco a nadie que sea tan tarado como para no importar medicamentos; es inválido absolutamente un pensamiento de esas características”, afirmó el senador kirchnerista e indicó que “por la salud de la República espero que eso no suceda, y no creo que (Aníbal) Pachano vaya a tener un inconveniente con nadie en este país”.

 

Para el presidente de Quilmes, la entrega de medicamentos para tratar a pacientes con VIH “está garantizada por ley”, algo Freyre puso en duda.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete expresó que “cada uno es responsable de lo que dice”. “Es necesario que opinen los que deben opinar. Nosotros debemos opinar a través de nuestras acciones y hechos”, marcó el chaqueño.

 

Según pudo saber Letra P, en la Casa Rosada se enfurecieron con Freyre, a quien acusaron de montar un problema innecesario que lo único que hace es trabar y complicar la relación del kirchnerismo con las minorías sexuales, que históricamente fue sólida y con profundo respeto desde ambos lados.

 

El exabrupto de Freyre, que mostró una vez más que para algunos kirchneristas todo vale en tiempos de campaña política, motivó pedidos de renuncia por parte del PRO y de UNEN, como también un repudio generalizado que se expresó en Twitter bajo el hashtag “#AlexFreyrePelotudo”.

 

Fue tal el enojo que desataron sus dichos hacia dentro del oficialismo, que muchos integrantes del FpV sacaron a relucir su repudio y sus críticas hacia el hombre que en 2009 quiso ser legislador porteño por el Socialismo y contó con el apoyo de Roy Cortina.

 

Además, fuentes del kirchnerismo contaron a Letra P que en el mundillo de la militancia por la diversidad sexual “desconfían” y “descreen” de la relación entre Alex Freyre y José María Di Bello, el hombre con el que se casó en Ushuaia en el año 2009.

 

Los dos son reconocidos militantes de la comunidad gay y presionaron por la sanción de la ley de matrimonio igualitario, aprobada en 2010. Según confiaron a Letra P fuentes del oficialismo, ambos se casaron para poner en debate y colaborar con la rápida sanción de la normativa pero esto “fue sólo un gesto simbólico”.

 

Se casaron para la foto y para que avance el proyecto de ley, pero la relación de pareja nunca habría existido. “Luego de casarse y poner en debate el matrimonio igualitario, cada uno siguió su camino y Di Bello formó una relación con otro hombre, con el cual adoptó dos niños”, revelaron a este medio.

 

En el oficialismo, y en las organizaciones que luchan por los derechos de los homosexuales, no le perdonan esto a Freyre y repudian la actitud de hacer campaña con un casamiento que no tiene correlato con la realidad.

 

Di Bello es actualmente vicepresidente del Archivo que Freyre preside y, al mismo tiempo, presidente del partido MILES de Capital Federal. MILES tiene como líder indiscutido al piquetero Luis D’Elia, un kirchnerista que avala y defiende al régimen iraní, un país fuertemente autoritario en donde la homosexualidad está penada por ley y los homosexuales son reprimidos con latigazos.

 

El partido de D’Elia forjó un acuerdo electoral con el subsecretario de la presidencia, Gustavo López, y en la lista para jefe de Gobierno del ex FORJA incluyó a Di Bello como candidato a legislador porteño.

 

Karina Milei.
Gustavo Pulti y Fernanda Raverta.

También te puede interesar