Política

Cumbre radical para apurar definiciones en la política de alianzas

Por Gabriela Pepe.- Los máximos referentes del partido, Sanz, Cobos, Negri, Alfonsín y Morales, se reúnen esta tarde para discutir el futuro dentro de UNEN y la estrategia electoral. El cónclave ocurre tras los problemas internos que generaron la foto del senador jujeño con Massa y los coqueteos con Macri.

Los máximos líderes del radicalismo se reunirán esta tarde para definir el rumbo de la política de alianzas del partido, tras los ruidos internos que generaron la foto de Gerardo Morales con Sergio Massa y los coqueteos con Mauricio Macri. Del encuentro participarán Julio Cobos, Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Morales, el presidente del bloque radical en Diputados, Mario Negri, y el secretario general del partido, Juan Manuel Casella.

 

La reunión responde a un pedido que le hizo Cobos al presidente del partido la semana pasada, en plena polémica por el acercamiento de algunos dirigentes radicales al Frente Renovador. “Queremos que dejen de pegar volantazos. Que definan hacia dónde quieren ir. Primero era Macri, ahora es Massa”, dice un hombre del cobismo. Y agrega que el sector que lidera el ex vicepresidente pretende que la UCR  “trabaje para fortalecer el Frente Amplio UNEN”. Esos serán los planteos que escuchará esta tarde Sanz.

 

Desde el alfonsinismo también vienen presionando en el mismo sentido. “Muchos le están pidiendo a Sanz que el partido se pronuncie. Que defina de una buena vez hacia dónde vamos, que fije una postura. El radicalismo tiene que reafirmar que está adentro de UNEN”, explica un hombre cercano a Alfonsín.

 

Si bien la política de alianzas terminará de definirse en la Convención Nacional de la UCR – que estaba originalmente prevista para fin de año -, el encuentro de esta tarde adelantará la posición de los máximos referentes del partido y dejará definiciones frente a los acuerdos existentes dentro del Frente Amplio UNEN y las futuras negociaciones con otros espacios políticos.

 

macri, en modo guru: asesoramiento al bloque del pro con predica antibullrichista
Juan Manuel Llamosas, Guillermo de Rivas y Martín Llaryora. 

También te puede interesar