Política

El kirchnerismo juega fuerte en las elecciones en Racing con Bossio y Ferraresi

Letra P.- Con la candidatura ya definida del actual presidente Víctor Blanco, bancado por el Gobierno, se aclara el panorama de cara a los comicios de diciembre. Incluso la oposición busca sumar el apoyo K.

En los últimos días Blanco se terminó por decidir y confirmó su postulación para continuar siendo el presidente de Racing más allá de diciembre. Todos en el mundo político racinguista coinciden en expresar que esa decisión va directamente de la mano con la levantada del equipo de Cocca en el torneo, luego de perder el clásico con Independiente y de vivir una nueva crisis interna que enfrentó a la hinchada con la dirigencia, exteriorizada fundamentalmente en el partido contra Lanús por la fecha 6.

 

“Blanco va a definir su candidatura especulando con el arranque de Racing en el torneo; si los resultados acompañan se presenta y si no, no”, le decían a Letra P allegados al club, ni bien finalizado el Mundial de Brasil. Así sucedió meses después. Ahora, en Racing redoblan la apuesta y aseguran que “la campaña de Blanco es el equipo; él lo armó y él contrató al DT”.

 

La candidatura de Blanco cuenta con el respaldo del gobierno nacional, principalmente en las figuras del titular de la Ansés Diego Bossio y del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.

 

Racing ahora parece haberse acomodado, sobre todo teniendo en cuenta que la institución viene de una feroz guerra interna protagonizada abiertamente por el ex presidente y su vice, con un club complicado desde lo económico, con el asesinato –aún impune- de un periodista partidario con la barra metida en el medio y con un equipo que hasta no hace mucho estaba en caída libre, luego de terminar la temporada pasada a 3 puntos de irse a la B.

 

Luego de aquella explosión en la comisión directiva que le puso fin al gobierno de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina al frente del club, la asunción de urgencia de Blanco calmó un poco las aguas. En el actual Torneo de Transición se volvieron a vivir turbulencias luego de la derrota contra Independiente y la novela que se armó en torno a la relación de Cocca con su representante, Christian Bragarnik. Avellaneda estuvo durante varias semanas empapelada con afiches que apuntaban a la dirigencia y al DT.

 

Hoy, los afiches son exclusivos a favor de Blanco y su campaña.

 

Por el lado de la oposición reapareció el polémico ex presidente Daniel Lalin, que ahora anunció su postulación.

 

El líder de otra de las listas, Mariano Cúneo Libarona, está pensando una nueva estrategia para levantar en las encuestas. Trascendió que bajaría a uno de los integrantes de su trinomio para hacer ingresar a una figura fuerte muy cercana al kirchnerismo, aunque nadie confirma quién puede ser.

 

Otros dirigentes que están trabajando desde hace tiempo pensando en esta elección son Miguel Jiménez  y Daniel Amoroso, que por estos días esperan concretar su acuerdo con Blanco, aunque sigue siendo una posibilidad fuerte el armado de un frente electoral con Pablo Podestá -ex candidato a presidente-.

 

Por otro lado asoma Matías Gainza Eurnekian, quien cuenta con el apoyo de su tío Eduardo, el empresario multimillonario armenio-argentino, titular de Corporación América. En el club no descartan un arreglo con el oficialismo, acercado también por el gobierno nacional.

 

Faltan 3 semanas para el cierre de listas y en los próximos días los llamados entre los propios candidatos se intensificarán, para intentar cerrar acuerdos que por ahora están en veremos.

 

Marcelo Rucci
Ignacio Torres y Facundo Ball.

También te puede interesar