Política

Cristina y varios kirchneristas saludaron a Evo Morales, quien arrasó en las urnas

Letra P.- Se impuso por mayoría absoluta y en primera vuelta. En la Argentina obtuvo un 80% entre los habilitados a sufragar. Los presidentes de Argentina, Uruguay, Cuba, Venezuela y Nicaragua celebraron el domingo el triunfo electoral del boliviano . Dirigentes k le enviaron sus saludos.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se comunicó anoche con Morales para extenderle una felicitación, a nombre propio y del pueblo argentino, por su contundente triunfo en las urnas.

 

Morales se alzó con más del 80% de los votos de bolivianos en Argentina donde 120.000 personas estaban habilitadas para sufragar, constituyéndose en el país con mayor cantidad de nacionales habilitados.

 

“Los pueblos originarios, gobernando con democracia plena, han logrado transformar el país”, destacó el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, precandidato presidencial del Frente para la Victoria.

 

Por su parte, el ex canciller Jorge Taiana –también precandidato a la presidencia desde el kirchnerismo– señaló que la segunda reelección conseguida por el presidente de Bolivia es “un triunfo que recompensa una militancia comprometida y honesta” y que, a su vez, significa “un gran ejemplo para la región”.

 

 El Presidente Evo Morales, que abrochó su tercer mandato consecutivo desde 2006, ganó en 8 de los 9 departamentos con casi dos tercios de los votos de Bolivia.

 

El empresario Samuel Doria Medina cosechó el 25,1% de los sufragios y se emplazó en el segundo lugar de la votación, por encima del expresidente conservador Jorge Tuto Quiroga con 9,6%.

 

Graciela Bisotto en reunión de Comisión de la Legislatura de Córdoba. Ahora, podrá participar de las reuniones de Labor Parlamentaria.
Diego Pellegrini junto al gobernador Gustavo Valdés. 

También te puede interesar