De cara a las elecciones del año que viene y según esta nueva encuesta, en escenario de PASO el Frente para la Victoria continúa siendo la primera fuerza con más de medio punto por encima del Frente Renovador. En tercer lugar se ubica el PRO a más de un punto de aquel.
Un dato saliente es que el potencial electoral de Scioli mejora significativamente en el caso de abandonar al kirchnerismo. Repreguntados aquellos que dijeron votar por Scioli, si aún lo votarían en caso de que éste abandonara el FpV, el 8,2% del 15,69% que registra en escenario de PASO informan que aún así lo votaría. Sin embargo, repreguntados aquellos que respondieron expresando su preferencia por alguno de los otros candidatos y dijeron no saber, el 16,4% contestó estar dispuesto a votar a Scioli por fuera del kirchnerismo.
Por otra parte, es complicado medir aún a UNEN, teniendo en cuenta la indefinición interna que aún no permite vislumbrar al candidato. Así, Hermes Binner mide un poco más que Julio Cobos (13,34% contra 11,69%).
En septiembre, Sergio Massa está primero con un 21,50%; segundo Mauricio Macri con un 20,23% y tercero Daniel Scioli con un 15,69%. A la hora de contestar por partidos políticos, primero está el Frente para la Victoria, segundo el Frente Renovador y tercero el PRO.
En un hipotético escenario de ballotage entre Massa y Macri ganaría el tigrense 38,27% a 34,89%. Algo similar a lo que ocurriría entre el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández y el ex motonauta: 40,54% para Massa, 33,59% para Scioli. En un tercer escenario, el jefe de Gobierno porteño le ganaría 39,52% a 37,81% al gobernador provincial.