Política

El sciolismo pisó Bahía Blanca y se prepara para retomar el poder local

Letra P.- El gobernador Daniel Scioli y algunos de sus ministros estuvieron este último viernes en aquella ciudad realizando una serie de actividades que en realidad sirven de excusa para volver a pisar una tierra que pretende ser reconquistada. “El equipo está intacto e irá a jugar la elección del año que viene con muchas ganas”, dijo el ministro de Producción y ex intendente Cristian Breitenstein.

El gobierno provincial inauguró en Bahía Blanca una escuela de educación técnica y una sucursal del Banco Provincia. “Hemos recuperado para estos nuevos tiempos el espíritu fundacional del Banco Provincia, hoy es el banco de las pymes, es el banco que hace realidad los proyectos productivos”, afirmó Scioli, acompañado por el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni.

 

Asimismo, junto a la ministra de Cultura y Educación, Nora de Lucia, el Gobernador celebró que después de 60 años, “se haga realidad el sueño de toda la comunidad educativa de tener el edificio propio de esta escuela Técnica Nº 3, que marca el camino del progreso, del desarrollo de Bahía, la provincia y el país”. También, junto al ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio, el mandatario visitó el hogar de ancianos “San Juan Bosco”.

 

Con la entrega de 32 tarjetas de alimentos del Plan “Más Vida”, ajuares y leche para 3 mil chicos que concurren a los 29 jardines de infantes de la ciudad, al tiempo que firmó el convenio de implementación del programa “Envión comunitario” para el Centro integral comunitario del club Villa Nocito.

 

Por último, agradeció al Concejo Deliberante local por haber votado la adhesión a la Policía Local, que permitirá “duplicar la cantidad de policías en Bahía y aumentar la prevención para tener una ciudad más tranquila”.

 

Quien estuvo presente también fue Breitenstein, ex jefe comunal y actual funcionario sciolista, que aprovechó la ocasión para plantear las ganas y el trabajo que está realizando para volver a comandar la ciudad junto a un equipo.

 

En ese sentido, el ministro de Producción señaló que “seguramente” el Frente para la Victoria irá a internas para decidir los candidatos para las elecciones del año que viene y anticipó que su espacio “le dará una propuesta a la ciudad que tome la gestión que hicimos, la cual es recordada favorablemente por la gente, corrigiendo lo que sea necesario”.

 

Según el ex intendente, “el equipo está intacto e irá a jugar la elección del año que viene con muchas ganas porque en su momento la gente avaló a través del voto un proyecto de ciudad que hay que recuperar”. “Pocos espacios políticos en Bahía tienen la posibilidad de mostrar siete u ocho personas idóneas, honestas, que tienen un plan de gestión y que no comentan los problemas de la gente sino que están trabajando”, subrayó.

 

Acompañaron la recorrida el titular de Arba, Iván Budassi; el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el intendente local Gustavo Bevilacqua; el titular del Concejo Deliberante Santiago, Mandolesi Burgos; el diputado Marcelo Feliú y jefes comunales de localidades vecinas.

 

El feminismo va en busca de la transversalidad perdida para dar pelea contra Javier Milei. FOTO: Julianite Calcagno
Gonzalo Parodi encabeza la alianza Primero Río Cuarto.

También te puede interesar