Política

El Frente Gremial Docente presiona a la Provincia en otra demostración de fuerza

Letra P.- El anuncio de movilización para el jueves 16 enciende la alarma en el sciolismo.

La marcha anunciada desde el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) marca la realidad de la Educación provincial, un área sensible que expone debilidades en la gestión sciolista representada en la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucia.

 

Con una serie de petitorios respaldados por los vecinos de distintos distritos, los sindicatos más importantes se movilizarán hasta la Legislatura y la Casa de Gobierno.

 

Entre el aumento del salario, con fuerte impacto en el básico, y la continuidad en la comisión técnica paritaria para avanzar en nuevos acuerdos, el FGDB sale a jugar fuerte en un momento decisivo para el futuro político, con plena negociación del Presupuesto 2015.

 

“La realidad educativa de hoy, a la que se necesita mejorar, demandamos una imputación presupuestaria concreta para resolver estas situaciones”, le explicó a Letra P la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

 

El petitorio, que se repite año a año en cada negociación, muestra el malestar en el sector apuntado como opositor al gobierno de Daniel Scioli, apuntado como el principal responsables del colapso educativo apuntado por ser el máximo responsable político. “Hay una realidad que se debe admitir porque se viene degradando en todos los términos, pero sólo cambiará cuando no la vean como un gasto”.

 

Lejos de enviarle un gesto al sector, el Gabinete de Scioli ideó un Presupuesto de 246 mil millones de pesos, en el que se prevé un aumento del 66 por ciento en Seguridad, a pesar de que los legisladores del riñón explicaron que también habrá beneficios para los docentes.

 

“Solicitamos un mayor beneficio para Educación, por eso el Estado es responsable para saber qué se gasta y cómo se gasta”, reflexionó Petrocini. Por estas horas, desde Gobernación piensan intentar un diálogo para apaciguar los reclamos que comienzan a rememorar los primeros días de cada año.

 

Patricia Bullrich  
Lucas Incicco, Gisela Scaglia, Mauricio Macri y Germán Mastrocola.

También te puede interesar