Política

El Grupo Provincia en la mira por sponsorear entidades deportivas

Letra P.- El organismo que preside Santiago Montoya es cuestionado por dos legisladores de Unión Celeste y Blanco, por el auspicio a un equipo de rugby y un club cordobés.

Los diputados provinciales Mauricio D’Alessandro y Guillermo Britos, presentaron un pedido de informes sobre las condiciones y mecanismos a través de los cuales el Grupo Provincia habría firmado diferentes convenios para sponsorear las camisetas del Seleccionado de Rugby de Córdoba y del Club Atlético Belgrano.

 

La iniciativa de los legisladores, solicita que se detalle cuáles habrían sido los mecanismos de selección utilizados para beneficiar con el auspicio de “Provincia NET” a las entidades, según informaron en un comunicado de prensa.

 

El escrito requiere que se remita a la Cámara Baja bonaerense copia de la resolución y/o comunicación del Directorio del Grupo Provincia mediante la cual “se hubieren efectivizado dichos acuerdos; como así también se especifiquen los montos y duración de los mismos”.

 

Entre los fundamentos del proyecto, los diputados manifestaron que por la importancia la empresa “para la provincia de Buenos Aires, para todos los inversores y clientes en particular”, es “de vital trascendencia conocer las actividades y los convenios que sus directivos concretan”.

 

“Es de público conocimiento que el Presidente del Grupo Provincia, Lic. Santiago Montoya es oriundo de la provincia de Córdoba, sin ánimo de prejuzgar, se manifiesta nuestra inquietud en que habiendo similares instituciones en nuestra provincia, los convenios han sido llevados a cabo con instituciones deportivas cordobesas”, explicaron.

 

Por ese, remarcaron que el pedido de informes tiene por objetivo conocer “cuáles han sido los mecanismos de selección utilizados para beneficiar con el auspicio del Grupo Provincia a entidades deportivas de Córdoba, en tanto no consta que hayan tenido igual oportunidad instituciones de la provincia de Buenos Aires”.

 

Ignacio Nacho Torres, la esperanza de Juntos por el Cambio en Chubut
Patricio Carey, vicepresidente de la financiera Cofyrco, de Rosario, deberá enfrentar un juicio oral y público.

También te puede interesar