Política

Docentes bonaerenses advierten que la educación funciona al límite

Letra P.- El titular de Suteba denunció que el sistema educativo en la provincia de Buenos Aires funciona al límite y genera conflicto permanente entre docentes y el Ejecutivo.

Roberto Baradel sostuvo en conferencia de prensa que “es necesario un aumento de presupuesto educativo en la Provincia”, al considerar que se necesitan unos “30 mil millones de pesos de presupuesto educativo para dar respuesta a necesidades fundamentales”.

 

Para el sindicalista, “el sistema educativo está funcionando al límite, con necesidades que están incluso por debajo del límite. Por eso es indispensable un aumento de presupuesto educativo que pueda mejorar los salarios docentes; la situación de infraestructura en las escuelas; la situación del transporte escolar, servicio que en algunos lugares esta semana hasta estuvo cortado; la de los comedores escolares”.

 

Del mismo modo, pidió una solución a la “necesidad de cobertura de cargos docentes, como equipo de orientación escolar, bibliotecarios, preceptores” y exigió además al gobernador Daniel Scioli “la reapertura de las paritarias en el marco de una cláusula de monitoreo” que firmaron los docentes a principio de año.

 

“Es necesario que el Gobernador tome una decisión inteligente en cuanto a la convocatoria anticipada de paritarias para que no pase lo que paso este año”, dijo Baradel en referencia a los 17 días de paro que llevaron adelante los docentes bonaerenses en rechazo de las propuestas de aumento planteadas por el Ejecutivo provincial.

 

Por su parte, el Frente Gremial Docente Bonaerense anunció que iniciará una campaña por el aumento del Presupuesto Educativo en la Provincia. La titular de FEB, Mirta Petrocini, evaluó que “este petitorio es el primer eslabón de una serie de medidas que estamos dispuestos a encabezar los docentes bonaerenses”.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.

También te puede interesar