Política

Después del ataque a una médica y el posterior paro en hospitales, Collia se enojó

Letra P.- El ministro de Salud de la provincia Alejandro Collia calificó de “innecesario” el paro en hospitales de este miércoles convocado por Cicop, tras el hecho de violencia en José C. Paz.

El funcionario dijo en radio Del Plata que el gremio forma parte de la Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia, donde, desde hace dos años, se consensúan y toman medidas para reducir las agresiones en el ámbito de la salud. Por esto es que evaluó que el paro no tiene sentido.

 

“Con el mayor de los respetos a la situación que se ha vivido, y lo digo como colega, la verdad es que en el marco de esta predisposición que tiene la Provincia que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli, que permanentemente manda a cada uno de sus ministros a donde se suscitan controversias para generar soluciones, me parece que (el paro) sólo perjudica a los pacientes que tienen que reprogramar sus consultas”, expresó el ministro.

 

 

“Estamos trabajando en conjunto para dar mayor protección y seguridad al equipo de salud, estas no son decisiones aisladas, se consensúan (con los gremios) en distintas reuniones. Así que (al paro) lo veo innecesario”, repitió Collia.

 

Por otra parte, adelantó que una de las medidas que se evalúan para reducir los riesgos en hospitales es suprimir en esos establecimientos la “ketamina”, la droga anestésica que pretendían robar el pasado lunes los agresores de la médica.

 

La Cicop había expresado en un comunicado que el gremio “hace responsable de esta situación al gobernador bonaerense Daniel Scioli y sus ministros de Salud, Alejandro Collia, y de Seguridad, Alejandro Granados, por el incumplimiento del acta firmada en su oportunidad, mediante la cual debían implementarse medidas de protección para todos los trabajadores del equipo de salud”.

 

Rodrigo de Loredo y Luis Juez entienden que es un mal momento para separar sus estrategias políticas en Córdoba.
Tierra del Fuego: la pelea entre Mirgor y Newsan le dejó un agujero fiscal a Gustavo Melella

También te puede interesar