Política

Después de criticarlos por sectarios, Selva realizó acuerdos con La Cámpora

Letra P.- Hace pocos días, en la previa a un mitin con otros jefes comunales massistas, el intendente de Mercedes descalificó a los jóvenes kirchneristas -con quienes mantiene una larga disputa- pero luego recibió a España y a Ustarroz con el ProCreAr y la Seguridad como excusas.

“Lo estrellaron al movimiento, no han sabido generar más que sectarismo, no han tenido amplitud, han machacado sobre un discurso único, lo cual genera actitudes casi mesiánicas”, dijo Carlos Selva sobre los integrantes de La Cámpora a poco de terminado el acto de esa agrupación en Argentinos Juniors.

 

Se sabe, desde antes de las elecciones de 2011 el intendente -quien ahora revista en el Frente Renovador- mantiene una disputa con los jóvenes kirchneristas. Pero durante el último encuentro de intendentes massistas, en el cual se comenzó a perfilar el armado político para el año 2015, Selva destacó que: “tratamos de transmitir claridad de que es un espacio amplio, que tiene claro que después del cambio de gobierno se va a requerir consensos muy importantes, hacia adentro y hacia otros partidos políticos con representación popular”, sostuvo.

 

Aperturista, Selva recibió el pasado viernes a los máximos referentes camporistas de su distrito: el diputado provincial Alberto España y el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, se reunieron con él y acordaron importantes acuerdos en tres áreas: una actualización de la zonificación para permitir el avance del plan ProCreAr, la participación del municipio en la conformación del Comité de Cuenca del río Luján y la creación de la Comisaría de la Mujer.

 

Trabajo en conjunto

 

“Estamos muy conformes con lo hablado en el encuentro porque se lograron avances relevantes en áreas sensibles de nuestra ciudad. Siempre insistimos en la necesidad de trabajar juntos para priorizar el bien común, por Mercedes”, aseguró Juani Ustarroz a El Nuevo Cronista.

 

España, a su turno, también celebró la posibilidad de darle mayor importancia a su proyecto de creación de un Comité de Cuenca para el río Luján.

 

“Lo que hablamos es la oportunidad concreta de que el municipio intervenga en el proyecto y aporte su mirada, sus ideas, porque es así como se debe hacer –manifestó el diputado camporista-. La propuesta consiste en la creación de un comité que recorra toda la cuenca del río y que formen parte todas las ciudades por las que pasa”.

 

Según se comunicó al final de encuentro, Selva y los referentes de La Cámpora esperan “tener conclusiones concretas en las próximas semanas para darle forma a este proyecto”.

 

Lucas Incicco, Gisela Scaglia, Mauricio Macri y Germán Mastrocola.
Axel Kicillof y Verónica Magario Noticias Argentinas

También te puede interesar