Política

Código Civil: la oposición denunció a Domínguez y éste dijo que judicializan todo

Letra P.- Los partidos de la oposición, con la inclusión del PRO de Mauricio Macri, presentaron hoy una denuncia penal contra las autoridades de la Cámara de Diputados por considerar “irregular” el tratamiento al proyecto de reforma del Código Civil, que esta tarde podría convertirse en ley.

El diputado nacional Darío Giustozzi, del Frente Renovador, indicó a la prensa que en las últimas horas se sumó “el presidente del bloque de diputados del PRO”, Federico Pinedo.

 

Giustozzi aseguró que, además de los responsables de los bloques de la UCR, Mario Negri; de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió; también se sumaron a la denuncia Carlos Caserio, del delasotista Unión Por Córdoba; Juan Carlos Zabala, del Frente Amplio Progresista, y Claudio Lozano, de Unidad Popular.

 

Los opositores “actuamos casi en piloto automático perplejos por una situación que no tenía otra salida”, sostuvo el legislador, y se quejó de que el oficialismo quiera sacar “a las patadas con autoritarismo” el Código Civil “que va regir las relaciones privadas civil y comercial por las próximas décadas”.

 

En tanto, Carrió declaró a los periodistas que en el tratamiento del proyecto “hay un atropello institucional manifiesto” porque “no ha pasado por las comisiones” y el texto a considerar “ni siquiera está impreso para poder tratarlo”.

 

A Julián le causa gracia

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró hoy que le “causa gracia” que “se judicialice la política” a partir de la denuncia penal presentada por legisladores opositores contra el tratamiento del nuevo Código Civil y Comercial, que esta tarde podría convertirse en ley.

 

“No hay antecedentes”, afirmó Domínguez al ser consultado por la denuncia penal contra las autoridades de la Cámara de Diputados que impulsaron representantes del Frente Amplio-UNEN, del Frente Renovador y del PRO, entre otras fuerzas políticas de la oposición.

 

En declaraciones a radio Continental, Domínguez aseveró: “Me causa gracia que por ejercer la función de presidir el cuerpo, se judicialice la política”.

 

Marcelo Rucci
Ignacio Torres y Facundo Ball.

También te puede interesar