El funcionario ratificó que ante problemas estacionales con verduras y frutas, se recurrirá a la importación, luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunciara que se importará de Brasil el tomate para suplir faltantes en el mercado interno y evitar la suba de precio que genera la escasez. La medida provocó el revuelo entre los productores.
“Coto en una reunión dijo que probablemente la semana que viene podían producirse aumentos del tomate; los supermercados dicen que va a subir y los productores dicen que no, que no hay problemas de abastecimiento; el gobierno dice que no va a aceptar modificaciones en los precios acordados, de manera que vamos a llamar a los productores a ver qué dicen”, informó esta Kicillof.
“Cuando el tomate sale 40 pesos, ¿nadie se pregunta cómo se genera ese excedente?”, cuestionó el titular de Economía. “Hoy vemos que hay patrañas al interior de la cadena productiva que generan subas de precios y falta de productos y estamos trabajando también con alertas tempranas”, agregó en una charla con periodistas en la sede de la cartera.
Al igual que Capitanich, Kicillof sostuvo que la intensión del Gobierno es “cuidar el bolsillo de los consumidores”, y para lograr ese objetivo aclaró que “si hubiera problemas estacionales y no hubiera otra solución, vamos a permitir importación para que los precios sean respetados y la gente tenga estos precios que hemos acordado”.