Política

La Provincia busca solucionar los problemas ocasionados por los incendios

El gobernador Daniel Scioli firmó un decreto donde habilita a ARBA a actuar de oficio en la exención impositiva de los afectados por los incendios en Tornquist, Coronel Suárez, Tres Arroyos y Saavedra.

El Gobierno bonaerense se propuso acelerar respuestas a los damnificados por los incendios que se produjeron en los últimos días, por medio de una batería de acciones de ARBA, reparación de alambrados y reforestación en los distritos afectados.

 

 “Atendimos la emergencia: apelamos a la responsabilidad y prudencia; hicimos evaluación para atender la emergencia y ahora actuamos en consecuencia”, expresó el Gobernador ante representantes de la Sociedad Rural y CARBAP y productores de otras organizaciones.

 

El marco fue una reunión extraordinaria de  la  Comisión de Emergencia y Desastre de Buenos Aires (Cedaba) en la sede porteña del Banco Provincia, de la que participaron también los ministros Alejandro “Topo” Rodríguez (Asuntos Agrarios) y Cristian Breitenstein (Producción), el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y los titulares de ARBA, Iván Budassi y OPDS, Hugo Bilbao.

 

Por otro lado, Scioli aprovechó el ámbito para exponer la iniciativa de su gobierno con las universidades nacionales y la participación del vicegobernador Gabriel Mariotto tendiente a fomentar una carrera focalizada en agro negocios, trazando una perspectiva con eje en la educación para el sector.

 

Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén. 
Mariel Fernández, Máximo Kirchner y Mayra Mendoza (izq a der)

También te puede interesar