Política

La candidatura de Scioli calienta la interna y divide al Kirchnerismo

El nombre de Daniel Scioli y su eventual candidatura para el 2015 parece ser la interna que se viene en los próximos tiempos políticos  dentro del Frente Para la Victoria. Es que la figura del gobernador bonaerense divide aguas dentro del cada vez mas heterogéneo Kirchnerismo.

 Así los bandos se fraccionan entre quienes fogonean su candidatura como el heredero de Cristina y los que ya hicieron público su rechazo, y se supone, preparan otro nombre puertas adentro sin hacerlo público por el momento.

 

 En este sentido y a horas de llevarse a cabo la “peña bonaerense” en la ciudad de Villa Gesell, evento que reúne a los principales referentes del Kirchnerismo puro, las declaraciones de la Diputada Nacional Diana Conti abrieron la polémica.

 

 Es que la legisladora le hizo un guiño al gobernador bonaerense Daniel Scioli y calificó de “sectarios” a sus compañeros Carlos Kunkel y Julián Dominguez, que días atrás desestimaron la posibilidad de Scioli 2015.

 

 Conti afirmó que le parece “demasiado sectario” considerar que el mandatario bonaerense no es un candidato presidencial representativo del kirchnerismo, y recordó que el ex motonauta “se puso al hombro” la última campaña electoral y “gobierna la provincia en nuestro nombre”.

 

 La declaraciones de la Diputada parecen buscar  distancia  de las consideraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y de los dichos del diputado Carlos Kunkel, quienes le bajaron el pulgar al gobernador como continuidad del proyecto. “Me parece que decir que (Scioli) no me representa es demasiado sectario por cuanto sabemos que el FpV tiene distintos perfiles, distintos modos de visión de la provincia, del país y del mundo”, dijo Conti en declaraciones a la prensa en Villa Gesell.

 

 Si bien reconoció que ella también le ha hecho “cuestionamientos” a Scioli, consideró que esas diferencias no son suficientes “para decir que no es representativo del espacio”.

 

 Finalmente, al ser consultada por radio América sobre si ve al gobernador como un referente del kirchnerismo, Conti sostuvo que “se comporta como tal. Se puso al hombro la campaña electoral de las últimas legislativas. Gobierna la provincia en nuestro nombre”.

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar