Pablo Micheli se refirió a las futuras negociaciones paritarias en el país, y fue lapidario con los últimos días del 2013. “No puedo evitar que el balance quede teñido por diciembre. Veo todo negro, todo mal”, disparó.
Luego de un diciembre complejo, con problemas energéticos que desnudaron falencias en el control estatal, uno de los referentes sindicales más importantes del país, Pablo Micheli, de la CTA opositora, habló sobre lo que se viene en el mundo gremial y político nacional.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“No puedo evitar que el balance quede teñido por diciembre. Veo todo negro, todo mal. Más que nunca antes quedó en evidencia la incapacidad del Gobierno para resolver los problemas”, aseguró Micheli, en declaraciones al diario La Nación.
En relación al aumento que pretende para la negociación (su espacio impulsa un 35 por ciento), dijo: “el 20 por ciento podría ser aplicable si fuera sólo para los tres primeros meses del año. Con estos niveles de inflación, el Consejo del Salario debería reunirse cada tres meses y las paritarias deberían abrirse más de una vez al año”.
Sobre su relación con Hugo Moyano, sostuvo que “hablamos de nuestra preocupación por la situación general y lo vi dispuesto a salir a la calle si no hay respuesta”.
Por último, volvió a opinar sobre la capacidad energética y envió un gesto para estatizar el servicio. “Hay que estatizar con control de los usuarios y de los trabajadores, y romper con el monopolio convocando a dos o tres empresas privadas para que compitan con la estatal”.