Política

Bilbao, devorado por el fuego

Tras el incendio que se desató hace cinco días en las sierras del sistema de Ventania, en el sudoeste de la Provincia, se estima que ya se arrasaron 45 mil hectáreas de vegetación, quemadas en toda esa región serrana. El lunes, el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao, había dicho que el fuego estaba controlado.

El gobernador Daniel Scioli destacó a BA Noticias el “gran despliegue” de helicópteros de las Fuerzas Armadas y el Ejército, y las 35 dotaciones de bomberos (con 250 bomberos) que se encuentran trabajando en el lugar, y agradeció “la colaboración y el apoyo para poder contener a la gente”. El foco se inició en la Reserva Natural Parque Ernesto Tornquist, y se extendió a las sierras que recorren los municipios de Coronel Suárez y Saavedra (Pigüé).

 

Frente a ello, el gobierno provincial dispuso un equipo de trabajo, el mayor de la historia para este tipo de sucesos, según aclaran desde Casa de Gobierno. Está distribuido en 7 aviones hidrantes, 1 avión de reconocimiento, 1 helicóptero Sea King de la Armada y otro Bell del Ejército, y 3 motobombas especiales para equipos forestales. Además de 25 guardaparques entrenados, 40 infantes de marina y maquinaria municipal como motoniveladoras, camiones regadores, ambulancias y efectores de salud preparados.

 

La situación se fue de las manos, a tal punto que el titular de Medio Ambiente provincial, Hugo Bilbao, había declarado el lunes que el fuego estaba “activo pero controlado”, afectando “a 17 mil hectáreas”. Menos de la mitad de lo que se registra al día de hoy.

 

Mientras tanto siguen trabajando fuertemente en el lugar, para tratar de apagar el incendio, que mantiene muy preocupado a toda la región.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar