Política

Prat Gay busca un “progresismo en serio” con Cobos y Stolbizer

Acompañado de Julio Cobos y Margarita Stolbizer, el ex diputado nacional y economista Alfonso Prat Gay presentó la Fundación Políticas de Gobierno y llamó a construir “progresismo en serio”, al remarcar que “el progresismo trucho se termina con este Gobierno”.

“Malgastamos diez años sin pensar una estrategia de desarrollo”, destacó el ex titular del Banco Central, que trabaja para el armado de un acuerdo de centroizquierda de cara a las elecciones de 2015.

 

Sobre el lanzamiento en sociedad de la Fundación Políticas de Gobierno, Prat Gay subrayó que lo “estaba pensado para mediados de marzo, pero todo se acelera en Argentina, sobre todo con el deterioro en la toma de decisiones en el gobierno nacional”.

 

“Lo que hace el equipo económico conducido por (el ministro de Economía, Axel) Kicillof, me evita hacer demasiados comentarios. Este Gobierno no tiene ni idea de lo que está haciendo, es el aficionado llevado a la cúspide de las decisiones económicas que se toman sin tener el más mínimo conocimiento”, criticó.

 

En referencia a los distintos encuentros que hubo entre los referentes de la centroizquierda en las últimas semanas, Prat Gay sostuvo que “ha habido algunos ruidos en el verano, pero es porque nos estamos reproduciendo, no peleando”.

 

En ese sentido, aseguró que “está la esperanza de que de la oposición puede surgir una alternativa”, ante la situación de que en 2015 “hay dos autoridades que no se pueden reelegir, como son la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) y el jefe de Gobierno porteño (Mauricio Macri)”.

 

Por su parte, Cobos dijo que de cara a las elecciones presidenciales, “cada partido va a elaborar su propuesta, pero después hay que amalgamarla con el resto”.

 

“La idea es trasladar la discusión y el debate a las bases y así generar un aporte multidisciplinario”, consideró sobre la Fundación.

 

De la presentación, realizada en el hotel Apart Congreso, ubicado en Bartolomé Mitre 1824, participaron además de Cobos y Stolbizer, los diputados nacionales Manuel Garrido, Victoria Donda, Pablo Javkin y el líder de Libres del Sur, Humberto Tumini.

 

Según señaló la Fundación en un comunicado, su objetivo es “intervenir activamente en la formulación de ideas y proyectos para la alianza de fuerzas progresistas que disputará tanto la Nación como la Ciudad”.

 

“No solo tendrá la Fundación como tarea la de generar políticas en esas áreas, al servicio de futuras gestiones de gobierno, sino también abordar el análisis de la coyuntura y la elaboración de propuestas frente a la compleja situación por la que transita la Argentina, empujada a ello por los permanentes desaciertos de la administración de Cristina Kirchner”, agregó la entidad.

 

malo pero bendecido
Maximiliano Pullaro y el pacto, entre la confianza y la desconfianza.

También te puede interesar