Política

Dólares: “antes se ha reclamado una medida similar y ahora se la cuestiona” dijo el Chino Navarro

Uno de los líderes del Movimiento Evita y referente de las voces del kirchnerismo, Fernando Chino Navarro, dijo que los anuncios económicos “fortalece las economías regionales” y que hay que escuchar, corregir “y en ese camino estamos”.

Además el diputado recordó que “este gobierno ha demostrado del 2003 hasta la fecha y sobretodo después de la crisis del 2009 que siempre defiende al mercado, al consumo interno y a los trabajadores”.

 

De regreso de su visita a Italia a donde se reunió el Papa Francisco, el lomense dijo que “caminé por Roma y uno ve el parate de la economía italiana. La presidenta cuando anunciaba, el plan PROGRESAR días atrás y decía que la desocupación de nuestros jóvenes de 18 a 25 años era del 18 por ciento en Italia es del 37 y si usted la extiende a 30 años es del 47 por ciento, con lo cual uno tiene que tener la flexibilidad de no quedar atado a ninguna posición rígida cuando hay un mundo cambiante y la economía está globalizada y argentina no está aislada a esa realidad” dijo en declaraciones a C5N.

 

Aclaró que esta crisis “no está autogenerada por nosotros” y que “tenemos una estructura inflacionaria histórica” ya que “si uno toma del 45 a la fecha salvando la convertibilidad que tuvimos inflación cero, luego deflación y así nos fue; la etapa de menor inflación es está”.

 

“Tenemos que escuchar, corregir y en ese camino estamos. Antes se ha reclamado una medida similar, bueno ahora se la cuestiona. Creo que tenemos que apostar no al gobierno, sino que a los argentinos les vaya bien. Si al gobierno le va mal, le va mal a todos los argentinos” finalizó el hombre del kircherismo.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar