Pino y Cobos llamaron a la unidad en medio de una lucha de egos radicales
El diputado nacional mendocino y ex vicepresidente de la nación, Julio Cobos, junto al senador nacional por Capital Federal, Fernando Pino Solanas se reunieron hoy en el Hotel Hermitage de Mar del Plata y le pidieron al resto de UNEN una “cumbre” con reglas claras. El pedido se da entre los contrapuntos que tuvieron el propio Cobos con otro referente del espacio como lo es Ernesto Sanz.
Cobos había dicho que tenía “posturas distintas” con el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, “respecto a la estrategia que tiene que seguir”. Sucede que el ex vicepresidente, no quedó como presidente de bloque de la UCR en la Cámara de Diputados a la hora de la elección de autoridades ni tampoco obtuvo cargos en la conducción del partido centenario que finalmente quedó a manos de Sanz. En temporada estival, ambos dirigentes mostraron sus diferencias.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“No es que no nos llevemos bien (con Sanz), es que por ahí tenemos posturas distintas respecto a la estrategia que debe seguir nuestro partido, pero eso no quita que no vaya a acatar las decisiones partidarias a lo que uno se tiene que someter” dijo Cobos luego de avisar que hay que hablar con Sergio Massa.
Hoy, Cobos se juntó por segunda vez en el mes con Pino Solanas en el hotel Hermitage de Mar del Plata. Allí ambos coincidieron en remarcar el llamado a la unidad. “Le decimos (a los socios) que desde este espacio necesitamos tener una cumbre de cara a la sociedad con todos los referentes de este espacio donde quede en claro la unidad” dijo Pino Solanas.
A su vez explicó que “esa unidad se consolida con reglas de juego internas muy claras que termina en las PASO”.
Mientras que Cobos deslizó que “en este diálogo podemos ver si podemos encontrar coincidencias o no, y ver que tan lejos o tan cerca estamos de los mismos temas”.
La UCR cuenta con 40 diputados nacionales en el congreso, con lo cual Cobos considera que es necesario el diálogo con todos los demás bloques opositores para consensuar proyectos. Sanz ya avisó que el acuerdo será “entre partidos”.
Del encuentro de hoy en Mar del Plata participaron, los dirigentes de Proyecto Sur Mario Cafiero, Mario Mazzitelli, Javier Gentilini; y los diputados cobistas Luis Petri y Patricia Giménez, el economista Enrique Vaquié y el senador Eugenio “Nito” Artaza.