Política

Massa fue a San Luis a desplegar su candidatura y tildó de “zig-zag” los anuncios económicos

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, avanza en su armado nacional. Es por ello que llegó a la provincia de San Luis, en donde se reunió con el gobernador puntano, Claudio Poggi, con la excusa formal de participar del Tour de San Luis. Aprovechó para opinar sobre los cambios en materia económica anunciados hoy por el gobierno nacional. Su equipo de economistas emitieron un duro comunicado.

“Hay mucho zigzag en la política económica en los últimos 20 días. No se toma con seriedad el problema central, que es la inflación” evalúo Sergio Massa junto al mandatario puntano.

 

Además dijo que “este anuncio generará mayor presión de los precios sobre los salarios, y pierde el jubilado y el trabajador, no el empresario que anda especulando”.

 

Tildó de “parches” los anuncios “ya que hay que resolver la inflación, que genera inseguridad en la gente porque no sabe si la plata le va a alcanzar hasta fin de mes”.

 

Acompañaron la recorrida el ministro de Gobierno de San Luis, Eduardo D’Onofrio, el diputado nacional Gilberto Alegre, el intendente de Olavarría, José Eseverri, el senador provincial Jorge D’Onofrio y el ex diputado provincial, Raúl Pérez entre otros.

 

Los economistas del Frente Renovador “preocupados”

 

Por su parte, el equipo económico del massimo emitió un duro comunicado en donde se explicó que “muestra improvisación en las decisiones de política económica. En este sentido genera más incertidumbre futura y lo que se necesita en este momento complejo de la economía es generar confianza, mejorar los fundamentos macroeconómicos y las expectativas”.

 

“El Frente Renovador cree que el conjunto de decisiones económicas debe empezar por cambiar la tendencia inflacionaria, reducir los precios y realizarlo en un camino gradual que permita elevar al mismo tiempo los niveles de crecimiento y confianza de la economía” sostuvieron.

 

Massa se reunió con Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, Miguel Peirano, Martín Redrado y Ricardo Delgado.

 

Marcelo Rucci
Ignacio Torres y Facundo Ball.

También te puede interesar