Política

Grindetti: “El problema no es el dólar, sino la política económica”

El ministro de Hacienda porteño le dijo a Letra P que la medida anunciada hoy por el Gobierno no resolverá los problemas de la Economía. “No creo en esta solución ni en los ajustes ortodoxos”, consideró.

 

“El Gobierno actúa sin plan. Esta medida no va a solucionar nada por sí sola”, le dijo a Letra P el ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti, a propósito del anuncio hecho este viernes por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

 

Mientras crece la incertidumbre sobre qué sucederá  el lunes, cuando se libere la compra de dólares, Grindetti consideró que “es imposible pronosticar qué va a pasar, porque el anuncio fue muy poco claro, faltan muchos detalles”.

 

El ministro porteño aseguró, además, que “esta es una medida coyuntural y espasmódica que no responde a un plan estratégico a largo plazo y no va a tener consecuencias inmediatas en la economía, no va a solucionar el fondo de la cuestión”.

 

“El problema no es el dólar, sino la política económica. El problema político está por encima del económico”, dijo. Y agregó que antes que corregir el tema del dólar “hay que entender que lo que sucede es un problema de falta de confianza y de expectativas”. “La gente ve que las cosas no son claras y se trata de cubrir. Por eso recurre al dólar. No es porque la gente sea mala”, analizó.

 

En sintonía con lo expresado por Mauricio Macri en conferencia de prensa, Grindetti consideró que el Gobierno “debe dar un mensaje claro, convocar a otras fuerzas políticas para delinear políticas de estado” a largo plazo.

 

A diferencia de lo expresado por otros referentes económicos del Pro, como Federico Sturzenegger, el titular de Hacienda opinó que la devaluación no es el camino correcto a seguir. “La devaluación no soluciona nada. No creo que esta medida ni los ajustes ortodoxos sirvan. No tenemos que pensar en enfriar la economía. Por el contrario, hay que pensar en entrar en un círculo virtuoso que atraiga inversiones y genere empleo genuino”, dijo.

 

Marcelo Rucci
Ignacio Torres y Facundo Ball.

También te puede interesar