Política

El Gobierno autorizó la compra de dólares para tenencia y ahorro

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que se podrán comprar divisas en el mercado oficial desde el lunes y estará atada a las declaraciones juradas de los contribuyentes. “El Gobierno considera que el precio del dólar oficial está en un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de política económica”, sostuvo el funcionario.

Junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, informaron la autorización de la compra de dólares para ahorro y decretaron el fin del denominado “cepo cambiario”.

 

El jefe de Ministros aclaró que la posibilidad estará atada a las declaraciones juradas de ingresos que realizaron los contribuyentes. Además, se bajó a 20% la percepción adelantada por gastos en moneda extranjera.

 

“Los mismos que nos dijeron durante años que el dólar valía un peso ahora nos quieren hacer creer que vale 13″, afirmó Kicillof en una conferencia breve donde ninguno aceptó preguntas de la prensa presente.

 

Asimismo, el anticipo del Impuesto a las Ganancias para compras con tarjeta de crédito en el exterior se reducirá a partir del lunes del 35 al 20 por ciento.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, juntos en la Embajada de Francia.

También te puede interesar