Política

Paritarias: UDOCBA también complica el comienzo del ciclo lectivo

El titular del gremio, Miguel Díaz, advirtió que el retraso en las negociaciones a nivel nacional perjudica a los docentes bonaerenses. Crítico por la poca co participación provincial, sostuvo que es muy difícil el inicio del ciclo lectivo si no satisfacen las demandas de su espacio, que reclama 6.400 pesos. “Si hubo dinero para los policías, para los docentes también hay”, advirtió.

Con el recuerdo de las paritarias 2013, que dejó tambaleando a la ministra de Educación, Nora de Lucía, la negociación con los gremios docentes comienza a complicarse en la previa del llamado a “comisiones técnicas”. A pesar de que en ningún sindicato confirmó un “llamado oficial”, se espera que los teléfonos suenen en los últimos días de enero.

 

“Dijeron que iban a  convocar la última semana, pero no hay novedades. Vamos a pedir 6.400 pesos limpios: pedimos un aumento salarial de verdad. Tenemos que pelear porque hay voluntad de cambiar el destino de los docentes”, le aseguró a Letra P el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, quien conforma el círculo íntimo de Hugo Moyano, y está alejado de la línea que lleva adelante el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB).

 

Ante la postura oficial de la Directora General de Escuelas en discutir paritarias luego de que Nación cierre el acuerdo, Díaz calificó esa postura como “una barbaridad” porque si a nivel nacional “se otorgaran fondos” para la provincia de Buenos Aires, “tendría algún sentido la espera, pero si eso no ocurre ¿para qué esperar?”, se preguntó el titular del gremio docente enrolado a la Confederación General del Trabajo (CGT) moyanista.

 

“Se va a tratar (la paritaria) nacional y van a tener la excusa de que se atrasaron porque a nivel país fue lento, por eso si no satisfacen las necesidades de los docentes, es complicado que comiencen las clases el 5 de marzo”, advirtió Díaz.

 

“Los estatales estamos muy tirado al piso, tenemos que recuperar los salarios porque la inflación es galopante. Ayer (la Presidenta) no hizo ninguna referencia al tema y las personas están pensando en otra cosa. Si hubo dinero para los policías, para los docentes también hay”, insistió el dirigente de UDOCBA.

 

Sólo resta esperar que la convocatoria del gobierno que encabeza Daniel Scioli se haga efectivo, aunque la negociación parece traer varios capítulos.

 

Javier Milei. 
la traidora piparo cruzo a milei por sus criticas a lali esposito

También te puede interesar