A pocas horas de que la Presidenta encabece un importante acto en Casa Rosada, Mauricio Macri, quien integra el grupo de los principales rivales políticos del kirchnerismo, cuestionó la posición sobre distintos temas importantes en el funcionamiento económico.
“Siguen negando la inseguridad, inflación y los problemas de infraestructura. Cuando uno no reconoce los problemas, se agravan: la negación no lleva a ningún lugar. Con este nivel de inflación, la economía argentina no tiene futuro”, aseguró el ex presidente de Boca Juniors, en declaraciones a radio Mitre. Más allá de la relación política (casi nula) que tienen, Macri se refirió a la forma de encarar los problemas en el país.
“Dar esa explicación es como negarlos (a los problemas). Argentina se había curado del cáncer de la inflación, pero hoy refleja un indicador de una mala gestión. Al país le sobran recursos, pero lamentablemente a pesar del crecimiento a tasas casi chinas, no hubo desarrollo”.
“El gobierno tiene que entender y aprender de lo que se ha hecho, porque lo importante es que los argentinos queremos salir adelante. Vamos a seguir aprendiendo, con mucho más dolor. Será el final para que los argentinos sepamos que no queremos más”, sostuvo el funcionario capitalino.
Por último, volvió a cuestionar la forma de cómo se comunica la actividad oficial. “No comunican con la verdad y no construyen trabajo en equipo, porque no existe algo serio para sumar. Nada se construye en base de una persona y en un pequeña minoría”