Política

Volvió CFK: “estoy totalmente despojada de toda ambición”

La presidente Cristina Fernández de Kirchner, apareció públicamente luego de un mes. Anunció el lanzamiento del plan PROGRESAR destinado a los jóvenes mediante una ayuda económica para estudiantes que quieren hacer sus estudios primarios hasta universitarios. Además criticó la policía comunal por el ataque a los militantes de La Cámpora en San Isidro y anticipó que más adelante convocará a “los compañeros trabajadores”. Fiel a su impronta también se ocupó de mostrar las contradicciones de los medios de comunicación. Luego les habló a los militantes que esperaban en los patios de Casa Rosada.

Según se informó el nuevo plan PROGRESAR –Programa de Respaldo para jóvenes de 18 a 24 años- es una prestación económica universal de $ 600 por mes para los jóvenes. PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

 

Se financiará con los fondos del Tesoro Público y no de la ANSES, aunque sí desde la web de la cartera que conduce Diego Bossio se realizará la inscripción. Cristina en su discurso frente a funcionarios y público en general se encargó de defender y priorizar el rol de los jóvenes. “Lo importante es que estamos consolidando un sistema de seguridad social en Argentina desde la panza hasta los 24 años” explico la mandataria.Estos chicos son los hijos del neoliberalismo, que sus padres no tenían trabajo o lo perdieron” agregó.

 

También habló sobre su ausencia en actos públicos y la lectura que hicieron los medios al respecto. Fustigó que “Espero que mañana no critiquen la cadena naciona. Me acuerdo cuando la criticaban, porque la gente cambiaba de canal, bajaba el raiting, y ahora publican encuestas a la inversa, o mentían antes o mienten ahora o mienten siempre”.

 

“Entre todas las cosas que dijeron, que se yo porque no veía. Decían que yo no iba a ir a la CELAC, por cuestiones de salud. El problema es que algunos cazabobos que andan por ahí los escuchen. No es de tonta la gente, no hay que enojarse con los creen una mentira, hay que enojarse con los que dicen la mentira. Porque el pecado es mentir, el pecado nunca es creer; al contrario. Creían crear alguna sensación de que yo no podía más y la verdad que yo tuve alguna dificultades pero quisiera verlos si tuvieran al responsabilidad que tengo en conducir el país”, aclaró la mandataria.

 

Cristina indicó que más adelante se buscará el encuentro con los sindicalistas al decir que “”vamos a reunirnos más adelante con nuestros compañeros trabajadores para discutir algunas cosas también”.

 

Además, sin dar nombres, indicó que “el que les venda un proyecto de vida o de país a donde todo es color de rosa les está mintiendo. La vida es conflicto”. También les dijo a los jovenes: “estoy totalmente despojada de toda ambición. Ustedes lo saben muy bien”

 

Durante su discurso hizo un alto en explicar el plan Progresar para hablar sobre la golpiza que sufrieron los militantes de La Cámpora en el distrito de San Isidro a principios de año. “Hablando de La Cámpora: ¡qué paliza le dieron en San Isidro con la policía comunal!. ¿Para qué quieren la policía comunal?”.

 

También sobre la policía comunal se preguntó si “¿van a hacer guardias petrorianas de los intendentes?”

 

Luego Cristina fue hasta uno de los patios en Casa Rosada donde aguardaban centenares de militantes. Allí y en un tono más informal, la presidenta les preguntó cómo estaban y respondió “yo también estoy bien, porque los veo a ustedes. Chicos queridos, los quiero mucho pero déjenme decirles algo, si dios quiere en unos días más el viernes salimos para Cuba para ir a la CELAC a la reunión”.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar