Política

Médicos vuelven al paro y agravan la situación de los hospitales bonaerenses

Otra jornada de protesta se vivirá en los hospitales bonaerenses, luego de que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), anunciaran una doble jornada de protesta en la provincia de Buenos Aires. Reclaman un mínimo de 10 mil pesos para los ingresantes. Piden una entrevista con el Ministro de Salud y el Gobernador.

Según anunciaron desde la CICOP, en la búsqueda de recuperar la capacidad salarial de los profesionales de la Salud, y según afirmó la presidenta de la entidad, Viviana García, plantearán la “apertura de la paritaria de salud, un sueldo de 10.000 pesos para el profesional ingresante de planta y para el residente desde el 1 de enero de 2014”.

 

Además, según indica un comunicado oficial, se instará por “el cumplimiento de los puntos pendientes de la paritaria 2013, una urgente entrevista con el gobernador (Daniel) Scioli y sus ministros por la violencia e inseguridad creciente en Hospitales y Centros de Salud, y la debida atención de los conflictos en las seccionales municipales”.

 

 “Este paro duplica las 24 horas del pasado jueves 16 de enero, todo en cumplimiento de lo votado por las y los trabajadores en el Congreso de Delegados de la CICOP realizado el sábado 11 de este mes”, concluyó García.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar