“Esta iniciativa tiene sustento en la historia, ya que entre los años 2002 y 2004 se sancionaron dos leyes, las 25.561 y 25.972, en las que se suspendían los despidos sin causa justificada” afirmo Baro y añadió: “Yo le recomiendo a Cuartango que no borre con el codo lo que escribió con la mano, porque fue él mismo quien avaló estas leyes y los decretos en el 2002, cuando era empleado de Atanasof”.
Y en esta línea expresó: “Al ministro le diría que se tome algunos minutos y que lea en profundidad el proyecto, que no se quede sólo en el título, porque la suspensión de los despidos viene acompañada del Programa REPRO, por lo que está bien fundamentado”.
En este sentido la legisladora juninense detalló que el REPRO – Programa de Recuperación Productiva- está dentro del proyecto y se pide que se extienda por dos años más su aplicación.
“Este programa permite que aquellas empresas que se encuentren en crisis podrán recibir la ayuda económica del Estado para preservar los puestos de trabajo”, afirmó Malena Baro. Además agregó: “El alcance de este programa estaría destinado especialmente a las pequeñas y medianas empresas que son las más afectadas”.
Por último la legisladora bonaerense argumentó: “Nosotros seguimos presentando propuestas para que la Argentina crezca, avance y haya estabilidad y para eso es central la paz social y la protección de los puestos de trabajo, que el Gobierno provincial termine con los discursos y escuche las propuestas que tenemos”.