Política

La ex radical Baro le “recomendó” a Cuartango que lea el proyecto sobre despidos injustificados

La Senadora Massista señaló que el Ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango debería leer  en profundidad el texto del proyecto que suspende los despidos de los trabajadores por los próximos 180 días y no quedarse con los títulos de los diarios. Además instó al titular de la de la cartera a “no borrar con la mano lo que escribió con el codo”.

 “Esta iniciativa tiene sustento en la historia, ya que entre los años 2002 y 2004 se sancionaron dos leyes, las 25.561 y 25.972, en las que se suspendían los despidos sin causa justificada” afirmo Baro y añadió: “Yo le recomiendo a Cuartango que no borre con el codo lo que escribió con la mano, porque fue él mismo quien avaló estas leyes y los decretos en el 2002, cuando era empleado de Atanasof”.

 

 Y en esta línea expresó: “Al ministro le diría que se tome algunos minutos y que lea en profundidad el proyecto, que no se quede sólo en el título, porque la suspensión de los despidos viene acompañada del Programa REPRO, por lo que está bien fundamentado”.

 

 En este sentido la legisladora juninense detalló que el REPRO – Programa de Recuperación Productiva- está dentro del proyecto y se pide que se extienda por dos años más su aplicación.

 

 “Este programa permite que aquellas empresas que se encuentren en crisis podrán recibir la ayuda económica del Estado para preservar los puestos de trabajo”, afirmó Malena Baro. Además agregó: “El alcance de este programa estaría destinado especialmente a las pequeñas y medianas empresas que son las más afectadas”.

 

Por último la legisladora bonaerense argumentó: “Nosotros seguimos presentando propuestas para que la Argentina crezca, avance y haya estabilidad y para eso es central la paz social y la protección de los puestos de trabajo, que el Gobierno provincial termine con los discursos y escuche las propuestas que tenemos”.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, juntos en la Embajada de Francia.

También te puede interesar