Política

Pichetto desmintió que hubiera hablado de una salida anticipada de Cristina

El senador salió al cruce de una nota del diario Perfil, que asegura que se refirió al tema en una reunión con colaboradores, en Río Negro.

El senador Miguel Ángel Pichetto salió fuerte al cruce de la nota publicada el domingo por el diario Perfil, que asegura que el hombre fuerte del justicialismo en Río Negro habría mantenido una reunión con sus colaboradores, en la que habría evaluado “la posibilidad de que el gobierno de Cristina Kirchner debiera terminar anticipadamente su mandato”. “La nota está plagada de mentiras. Estuve en Viedma las últimas dos semanas, pasando unos días de vacaciones con mi familia y no realicé ningún tipo de reunión política”, aseguró el jefe de la bancada kirchnerista en el Senado.

 

A través de un comunicado, el senador apuntó contra el diario y consideró que “se trata de una nueva falsedad de las que nos tiene acostumbrados el diario Perfil, que compra todo tipo de pescado podrido”. Pese a que no es algo fuera de común en un hombre de la política, Pichetto afirmó: “Yo no tengo asesores políticos, sólo empleados en el ámbito legislativo”

 

Aunque la política suele colarse en las vacaciones de todos los dirigentes políticos, que acostumbran alternar reuniones con descanso familiar, el senador aseguró que no mantuvo ningún tipo de reunión con dirigentes durante las últimas dos semanas. Desde hace varias décadas, Pichetto descansa en su casa del balneario El Cóndor, ubicado a 25 kilómetros de Viedma.

 

La nota cayó en un momento demasiado sensible para el kirchnerismo. Aunque varios funcionarios de Gobierno hablan por lo bajo del vacío de poder que genera la prolongada ausencia pública de la Presidenta, no hay ningún dirigente que se anime a hablar de una salida anticipada del poder. Ni siquiera la oposición es partidaria de esa hipótesis. “¿A quién le conviene agarrar un país en esas condiciones? A nadie”, razonan en las filas del oficialismo.

 

Pichetto, hombre que libró las batallas más duras para el kirchnerismo desde su banca – aún votando en contra de su voluntad, como en el caso del Código Civil – aprovechó la desmentida para ratificar su pertenencia al proyecto político de la Rosada. “Soy parte del proyecto del Gobierno Nacional que comenzó el 25 de mayo de 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner y continúa desde 2007 la presidenta Cristina Fernández, que gobernará hasta el último día de su mandato, el 10 de diciembre de 2015″, concluyó.

 

Marcelo Rucci
Ignacio Torres y Facundo Ball.

También te puede interesar