Política

Los peajes de las rutas hacia la costa atlántica, por las nubes

Quienes van o vuelven de la costa atlántica se encuentran con el aumento en los peajes que rigen desde el último día del año pasado. En un contexto de inflación que afecta el bolsillo de la gente en el día a día, el tema de los precios en los peajes no es ajeno a aquello, y quienes viajan por la ruta se sorprenden por el notorio incremento en comparación con la temporada anterior.

Esto se corresponde al incremento del 35% dispuesto por el gobierno bonaerense, previo a la temporada de verano que se está desarrollando.

 

Los conductores que se dirigen por ejemplo a Mar del Plata se enteran al momento de abonar el primer peaje que cuando antes pagaban 20 pesos, ahora pagan 35.

 

Este aumento promedio del 35% afecta el costo de los peajes del corredor vial del Atlántico –es decir en las rutas 2 y 11 que conectan las principales ciudades de la costa atlántica bonaerense-.

 

Hace pocos días, además, se anunció la suba de hasta el 50% en los peajes a Capital Federal y en rutas nacionales.

 

A partir del primer día del mes de febrero, en los accesos Oeste, Norte y Riccheri parten del 20%, algo que se repetirá en todas las rutas nacionales.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, juntos en la Embajada de Francia.

También te puede interesar