Política

Los cortes de luz, de la mano con la ola de calor

Desde hace un par de días volvió la ola de calor a gran parte del país, y junto con las altas temperaturas, se volvió a cortar la luz. Cuando el termómetro marcó 33 grados, este jueves varias zonas de Capital Federal, parte del Conurbano y La Plata sufrieron un apagón.

En diciembre se vivió un caos. Por eso el temor a que se repitan situaciones similares reina en la gente cada vez que se registra mucho calor.

 

Ante el alerta que anticipó el Servicio Meteorológico Nacional para la zona central del país y norte de la Patagonia hasta el fin de semana inclusive, los vecinos de los barrios que sufrieron el apagón de diciembre están alertas. Algunos de ellos volvieron a quedarse sin luz en las últimas horas.

 

Tanto el gobierno nacional, como el provincial y el porteño emitieron sus respectivos alertas y difundieron las precauciones ante la elevadísima sensación térmica.

 

Palermo se quedó sin luz pasadas las tres de la tarde, como así también varias zonas en San Telmo, Almagro, Belgrano y Caballito. En la ciudad de La Plata, una gran parte del centro sufrió un apagón durante toda la tarde del miércoles, cuando la temperatura superaba los 32 grados.

 

Según Infobae, Edenor explicó que por ejemplo en Palermo realizaron “una maniobra eléctrica, que suelen implementarse para derivar cargas de un sitio a otro”.

 

El gobierno nacional culpé en un 100% a las empresas prestadoras del servicio eléctrico y las ha instado a invertir.

 

El ministro de Planificación Julio de Vido había advertido previo a la ola de calor de diciembre que durante el verano la situación de los cortes de luz iba a ser una constante. “Este verano vamos a estar 1.500 megavatios arriba del verano anterior (en consumo) y la posibilidad de corte se va a incrementar, por mayor consumo”, explicó.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar