Política

Gremios: los dichos de Caló reabren una vieja interna

Luego de rechazar la cumbre convocada entre Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, evento al que podría concurrir Sergio Massa, el referente de la CGT oficialista, Antonio Caló, fue duro contra los caudillos sindicales opositores al kirchnerismo y advirtió que  “la unidad no se discute en un asado de verano”. Otro capítulo de disputa entre los apellidos más fuertes del movimiento obrero.

“La unidad del movimiento obrero se hace juntándose y hablando, no por medio de un asado”. Así, directo y sin vueltas, Antonio Caló salió con los tapones de punta contra los gremios que se reunirán el lunes en Mar del Plata, donde habrían convocado a las entidades “afines” al kirchnerismo, aunque el referente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), desmintió que le llegara esa invitación. “La unidad no se discute en un asado de verano”, volvió a decir.

 

En declaraciones a Radio América, insistió en el papel que juega la Nación en las negociaciones con las empresas para luego elogiar el acuerdo de precios. “Está haciendo bien juntándose con los empresarios y acordando precios. Hace lo que debe hacer como gobierno”.

 

“En marzo nos sentaremos a discutir, cada gremio tendrá que manejar su actividad y decidirá cuánto pedirá de aumento”, finalizó, en la previa de la reunión que mantendrán las CGT Azopardo y la Azul y Blanca en la Costa Atlántica.

 

Camau Espínola junto a los cordobesistas Alejandra Vigo, Carlos Gutierrez y Juan Brugge. 
entre rios: el circulo rojo presiona al pj para que apoye el regimen de inversiones de milei y frigerio

También te puede interesar