Política

FFAA y narcos: Stolbizer tildó a Scioli de demagógico e irresponsable

En el marco de la polémica que se generó por la propuesta del gobernador bonaerense Daniel Scioli de que las Fuerzas Armadas combatan al narcotráfico, la diputada nacional progresista Margarita Stolbizer salió al cruce duramente. “Lamentamos su decisión de lanzar su campaña presidencial con demagogia e irresponsabilidad, continuando así la década kirchnerista”, dijo.

“Las Fuerzas Armadas no están entrenadas para eso. El tema es serio, no se resuelve con demagogia”, definió la legisladora del Frente Progresista Cívico y Social, en respuesta a la propuesta del ex motonauta de que sean las Fuerzas Armadas de Milani quienes ayuden en la lucha contra las drogas.

 

No obstante, Stolbizer celebró que por fin un dirigente del kirchnerismo reconozca el fuerte crecimiento del narcotráfico en esta década, aunque señaló que “el Gobernador se equivoca”.

 

“No se combate al narcotráfico con oportunismo, sino con decisión y una estrategia seria, fortaleciendo los organismos capacitados para esas tareas. Las Fuerzas Armadas no están entrenadas para eso. Y mucho menos al mando de un militar cuestionado por tareas de inteligencia, represión durante la dictadura y enriquecimiento patrimonial”, agregó en referencia a César Milani.

 

“Es urgente debatir una verdadera política de estado para combatir el narcotráfico, pero para eso se necesita trasparentar la política y actuar sin demagogia. Hay que usar la ciencia y la tecnología, profesionalizar las tareas, proteger las fronteras y atender las adicciones como un problema de salud”, propuso.

 

Por último, Stolbizer concluyó que “en lugar de convocar a las fuerzas armadas de Milani, el Gobernador debería reconstituir los centros de atención que han sido desfinanciados y desmantelados”.

 

A diferencia de la diputada, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri apoyó la propuesta de Scioli.

 

Patricia Bullrich  
Lucas Incicco, Gisela Scaglia, Mauricio Macri y Germán Mastrocola.

También te puede interesar