Política

El Chipi Castillo se fue de gira internacionalista a Europa

El diputado provincial del FIT, Christian Castillo, eligió el verano para dar charlas, disertar e interiorizarse en la crisis capitalista europea, además de contar su experiencia como flamante integrante del poder legislativo bonaerense. Es por ello que visitó, España, Inglaterra, Alemania, Grecia y Francia a donde disertó, debatió y hasta dio algunos reportajes.

“En nuestro país participamos activamente de la lucha sindical y junto con esto estamos tratando de construir una alternativa política de la clase obrera obtuvimos 1.200.000 votos, 3 diputados nacionales y varios diputados provinciales” le explicó el legislador en España a los trabajadores en lucha de Panrico, la empresa de panificadores que lleva la huelga más larga desde que se desató la crisis en el estado español.

 

También Castillo, sobre su llegada junto a otros diputados nacionales del FIT, a las diferentes legislaturas, le explicó a los Alemanes que se debe porque “sectores de los trabajadores rompen con su dirección histórica, el peronismo, y van a la izquierda“. En el país germano, el diputado provincial por la tercera sección electoral, fue a Berlín para participar de una charla organizada por los grupos Alternativa Socialista (SAV – parte del Comité por una Internacional Obrera, CIO), la Nueva Organización Anticapitalista (NAO – proyecto de varias organizaciones de origen trotskista) y la Organización Internacionalista Revolucionaria.

 

“Intervenimos en el parlamento no por tener ilusiones en el parlamentarismo, sino para avanzar en la lucha por un Estado obrero basado en sóviets” dijo Castillo en aquella ocasión frente al público alemán.

 

Luego, concedió una entrevista al diario “Mundo Joven”, a dónde adelantó que en este 2014 “vamos a plantear una agenda con los reclamos de los trabajadores y del conjunto de los oprimidos, discutiendo los proyectos con los sindicatos, organizaciones estudiantiles y de derechos humanos, para que tengan mayor respaldo social y sean apoyados con la movilización”.

 

El gobernador Rogelio Frigerio, la vicegobernadora Alicia Aluani, el presidente de Diputados Gustavo Hein e intendentes vecinalista de Entre Ríos en un encuentro en Cerrito.
Javier Milei - Toto Caputo

También te puede interesar