Política

Después de la derrota electoral, De Jesús apuesta todo a la temporada en La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, mira para adelante luego de la caída en su territorio durante las elecciones legislativas de octubre pasado a manos del massismo. El joven intendente que supo ser uno de los protegidos del vicepresidente Amado Boudou en los buenos tiempos del número 2 del ejecutivo nacional, juega de local en la temporada alta. Con un gigante despliegue de shows, eventos y visitas políticas, y bajo el slogan “La Costa, más que un amor de verano”, busca posicionarse para no perder todo su poder cuando llegue el 2015, y deba revalidar su puesto.

 Todavía quedan algunas pintadas desteñidas en diferentes puntos de la costa con el nombre de Daniel Rohr; paredones de lugares no tan colmados como en La Lucila del Mar, también conservan el nombre de Juan Pablo. Rohr fue el candidato a concejal del FpV durante el año pasado; con una escueta diferencia se impuso a en las primarias, pero luego en octubre fue vencido a manos del candidato del Frente Renovador, Marcos “Cotoco” García. La quinta sección electoral giró de un mes al otro en materia electoral. El kirchnerismo, que creía tener la victoria asegurada, tuvo que ceder lugares en el senado bonaerense y en los concejos deliberantes. Por ello, pero siempre con mayores aspiraciones en caso de que el destino lo lleve por otros caminos en la política, De Jesús puso toda la carne al asador para conservar su buena imagen.

 

Para este verano, con la capacidad hotelera a punto de llegar a su totalidad, la gestión del intendente no se guardó nada. Durante los meses anteriores a la llegada de enero, el Jefe Comunal se encargó de gestionar  y asegurar el apoyo de algunos ministerios nacionales y provinciales para financiar algunos eventos. Así, la Secretaría de Cultura de la Nación, además del gobierno de la Provincia de Buenos Aires aportaron para que en La Costa nada falle.

 

Deporte, música, jineteadas, desfiles son algunas de las actividades que De Jesús lleva gratis a los diferentes balnearios de la costa bonaerense. Entre los artistas más conocidos que tocaron y tocarán en el verano aparecen para enero, Valeria Lynch (10 de enero en Mar de Ajó), Los Cafres (11 de enero en San Bernardo), Pimpinela (17 de enero en San Clemente), Bersuit (18 de enero en San Bernardo), Patricia Sosa (19 de enero en Santa Teresita), Palito Ortega (24 de enero en Santa Teresita), Miranda (25 de enero en San Bernardo), Carabajalazo (25 de enero en San Clemente), Kapanga (31 de enero y 22 de febrero en San Bernardo).

 

Mientras que Febrero desembarcarán en las arenas bonaerenses, Yusa y Onda Vaga (1º de febrero en Santa Teresita), Agapornis (7 de febrero en San Bernardo), Arbolito y Leo García (8 de febrero en Mar de Ajó), Chango Spasiuk (15 de febrero en Mar del Tuyú), Auténticos Decadentes (21 de febrero en Santa Teresita), Coti (22 de febrero en Mar de Ajó); y cerrando la temporada se presentará  Soledad (28 de febrero en Mar del Tuyú).

 

Pero De Jesús además contrató a la novia del diputado nacional, Martín Insaurralde, Jésica Cirio para que dar clases de gimnasia en la playa para los veraneantes. Cirio junto a todo el staff de Leandro Rud también participaron del desfile auspiciado por el municipio. Todo es transmitido por la señal de cable C5N, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, que se encarga todos los días de salir en vivo desde diferentes puntos de los 25 km de playa con los que cuenta el Partido de La Costa promocionando la temporada.

 

garro, otro caido en la batalla cultural de milei
Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro. 

También te puede interesar