Política

Desde el FAP cruzan a Scioli por el pedido de revisar el rol de los militares en la lucha contra el narcotráfico

Frente a las declaraciones del Gobernador Daniel Scioli, que sugirió para combatir el narcotráfico rever la normativa que impide la intervención de militares dentro del territorio nacional, el diputado Juan Carlos Juárez del GEN en el Frente Amplio Progresista, salió a repudiar los dichos.

Juárez afirmó que “esa intención del Gobernador pone de manifiesto el fracaso del Gobierno Nacional y de la provincia de Bs As en el combate contra las drogas”, y agregó que “la idea es un despropósito porque históricamente la participación de las fuerzas armadas en cuestiones de seguridad interior ha dado orígenes a los golpes de estado”.

 

Para el legislador “la iniciativa de Scioli hace retroceder 30 años a la historia argentina”.

 

Además se refirió al estado del Sedronar, luego que el titular Juan Carlos Molina, denunciara irregularidades y una parálisis en esa secretaria. “Queda evidenciado que el Gobierno Nacional no sólo tuvo desarticulada esa dependencia durante muchísimo tiempo, sino que además, cuando funcionaba, lo hacía de manera sumamente irregular”.

 

“El Ejecutivo Nacional ha mostrado una deserción total en el tratamiento de las adicciones y el control del narcotráfico en el país”, dijo el diputado.

 

Para finalizar aseguró que “esta situación es muy peligrosa para la sociedad que observa que aquéllos que deberían velar por su seguridad y por combatir las drogas no sólo no lo hacen sino que además utilizan de manera irregular los recursos destinados para esas tareas”.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar