Política

De Mendiguren dijo que en el FR hay “listas negras” de kirchneristas

Consultado sobre la eventual incoporación de kirchneristas al FR, el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren  lanzó una frase que generó polémica al asegurar que “el Gobernador Alperovich no está en la lista negra del Frente Renovador”. Desde el PJ tucumano lo cruzaron: “son términos de la dictadura, que ningún peronista puede compartir”, señalaron.

El ex presidente de la Unión Industral Argentina y ex ministro de la Producción en épocas de Eduardo Duhalde al frente del Ejecutivo nacional, explicó -en una entrevista al matutino La Gaceta de Tucumán- el modo que el espacio político al cual pertenece suma dirigentes a sus filas al asegurar que “está claro que en este sector hay una calle con principios que no se negocian… Pero sí, (Jorge Alperovich) no está en la lista negra del Frente Renovador.”.

 

Kirchneristas en listas negras

 

Concretamente, cuando se le señaló que “… en sus 10 años en el Gobierno de Tucumán, Alperovich se mostró como ultrakirchnerista. ¿Eventualmente sería recibido en el Frente Renovador?… el legislador renovador sostuvo: “… Creo que son temas que se están planteando. Este es un espacio amplio. Está claro que tenemos gente del peronismo y de la UCR. Fuimos en la elección con dirigentes del PRO…

 

“De modo que, si Alperovich quiere entrar, será bienvenido”, insisitó el cronista. A lo que De Mendiguren respondió: “Lo vamos a analizar. Pero está claro que en este sector hay una calle con principios que no se negocian. Massa fue contundente respecto de su opinión contraria a las re-reelecciones. Aquí queremos alternancia y diversidad, y buscamos no estar con los que piensan igual sino cultivar la visión de la política como la legítima armonización de los disensos. Pero sí, (Alperovich) no está en la lista negra del Frente Renovador”.

 

Desde el PJ le respondieron

 

La respuesta por parte del peronismo Tucumano no tardó en llegar y fue el edil Christian Rodríguez quien se refirió a los dichos del flamante diputado al asegurar que “a ningún dirigente peronista le gustaría que alguien le diga que está o no en una lista negra. Esos son términos de la dictadura que ningún peronista puede compartir”.

 

Sólo resta saber si algún otro dirigente peronista recogerá el guante o la desafortunada frase de De Mendiguren quedará solo en un traspié comunicacional.

 

Por su parete De Mendigures respondió a las criticas a través de la red social Twitter, aclarando: “Dije que el #FrenteRenovador de @SergioMassa en un espacio amplio. Creemos q múltiples orígenes nos enriquecen”.

 

Marcelo Rucci
Ignacio Torres y Facundo Ball.

También te puede interesar