Política

Ciudad: médicos denuncian crisis en el sistema de salud de Macri

Profesionales de la salud de la ciudad de Buenos Aires, realizan un reclamo por el despido de cientos de profesionales, la reducción de suplencias de guardias en todos los hospitales y centros de salud.

Mediante la resolución 1657/13, de octubre del año pasado, el Gobierno porteño redujo la cantidad de horas mensuales de suplencias de guardias en hospitales y otros servicios de salud pública, además del cierre de programas de salud como el Padu Clínico, el Pediátrico y Pediatra pertenecientes al Same.

 

Ante esta situación dos profesionales del hospital Álvarez solicitaron un amparo, que tuvo como resultado una medida cautelar dictada por la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia López Vergara, que suspendió los alcances de la resolución por considerar que “pone en riesgo la salud de los ciudadanos”.

 

Pese a ello, el Gobierno de Mauricio Macri desconoce la medida. Además, los profesionales denuncian una persecución a través de auditorias compulsivas en los hospitales.

 

Los reclamos centrales apuntan a un salario de doce mil pesos, aumento de emergencia del 30 % para todas las categorías, terminar con los despidos, la precarización laboral y el desfinanciamiento de cargos.

 

Los médicos convocan a una conferencia de prensa  el 16/01/14 a las 11 hs en la Jefatura de Gobierno porteño.

 

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.
Gustavo Bastián, intendente de San José, es uno de los impulsores de la movida sub-40 en el peronismo de Entre Ríos. Obras, contacto con la gente, y redes sociales, es el nuevo dogma que buscan expandir. 

También te puede interesar