Política

Sector docente considera “mucho ruido y pocas nueces” el llamado a paritarias

El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, denunció que los maestros vienen perdiendo poder adquisitivo “desde 2008” y consideró que la convocatoria a paritarias anunciada por el Gobierno bonaerense es “por ahora mucho ruido y pocas nueces. Recién en febrero habrá definiciones”, avizoró.

En el programa “De 6 a 9 con Paulino”, por Radio Continental, aseveró que Daniel Scioli “puede invertir 66 mil millones de pesos en educación pero solo utiliza el 25 por ciento”. Denunció que “se viene perdiendo poder adquisitivo desde el 2008” y que, “de acuerdo a estimaciones reales de inflación acumulada, el salario básico docente actual debería ser de $6.400”.

 

“Queremos recuperar el salario que hemos perdido en 2013. Tuvimos una recomposición salarial real del 17 por ciento contra una inflación del 27 así que perdimos 10 por ciento de nuestro salario”, expresó.

 

Finalmente, reclamó también “que la negociación salarial se mantenga abierta, dado que no podemos firmar cheques en blanco para todo el 2014 con esta inflación galopante que tenemos”.
Audio Radio Continental:

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar