El Gobierno difundió información vinculada al acuerdo que abarca 100 tipo de productos y 194 precios, a través de avisos en los principales periódicos capitalinos.
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El Gobierno difundió información vinculada al acuerdo que abarca 100 tipo de productos y 194 precios, a través de avisos en los principales periódicos capitalinos.
La iniciativa genera dudas acerca de su efectividad en dirigentes de la oposición, e incluso, entre algunos del oficialismo, como el senador Aníbal Fernández, quien opinó que los acuerdos de precios “pueden servir circunstancialmente” aunque confesó que él no es “muy amigo de estas cosas”.
Al respecto, señaló que no está “muy seguro de que sean tan potentes o tan criteriosos como para resolver algún tipo de problema determinado”.
Por su parte, el diputado y líder del FAP, Hermes Binner, frente a los acuerdos de precios planteó que “lo que sucede muchas veces es que las empresas responden dejando góndolas vacías”. “El desabastecimiento es una herramienta que utilizan los formadores de precios para neutralizar este tipo de acuerdos. Habrá que ver cómo funciona en esta ocasión”, manifestó.
El nuevo acuerdo de precios entró en vigencia el pasado lunes, y en una primera etapa rige para supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. El ministro de Economía Axel Kicillof dijo el jueves que el acuerdo se extendería esta semana a otras regiones del país.
Además, está previsto que los representantes de los supermercados chinos se reúnan con Costa para presentar el listado de productos que puedan presentar en las góndolas con el precio acordado y cumplir con el abastecimiento.

