Política

Aníbal no descarta la presidencial 2015

“No descarto ser candidato a presidente”, aseguró el senador Aníbal Fernández en relación a su futuro político. Además defendió la figura de Cristina Fernández de Kirchner y  rechazó la iniciativa de creación de policías comunales y la sindicalización de las fuerzas de seguridad.

Aníbal Fernández sostuvo que no descarta una candidatura a presidente para el 2015, “de última, es más volumen político y más consolidación del candidato si a mí no me fuera bien. Nunca perjudicaría, al contrario”, aseguró.

 

En el 2015 “me veo participando con algún compañero al que le den muy bien las cosas para competir con cua-lquier fuerza que se ponga enfrente o presentándome como candidato en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. No descarto ninguna de las dos cosas”.

 

El senador dijo que la Presidenta está “absolutamente compenetrada con la situación nacional, simplemente que reponiéndose de su intervención tenía que tomar unos días de descanso, que no tomó nunca, jamás. Desde el 25 de Mayo en que Néstor asumió, jamás tomó vacaciones ninguno de los dos”.

 

Además sostuvo que “la Presidenta tuvo una dolencia física conocida por todos, fue intervenida quirúrgicamente, se recuperó, volvió al Gobierno con el cuidado del caso y cuando se tuvo que tomar vacaciones se tomó unas vacaciones en la casa. Un montón de tarambanas que existen en este país salieron a tocar el pito: “Está en El Calafate”. ¡Vive en El Calafate, gil! Está en su casa. ¿Cuántas veces te quedaste vos de vacaciones en tu casa? Nunca. ¿Dónde estaba? En la casa, reponiéndose. Tener que dar explicaciones por eso es medio tarado. La verdad es que esta Argentina está plagada de bobos que ese tipo de cosas los ponen contentos”.

 

En cuanto a la sindicalización de las fuerzas de seguridad el senador afirmó en declaraciones a Página 12 que “la Argentina se debe una modificación respecto de las fuerzas de seguridad. Y la modificación significa discutir que son fuerzas civiles, más o menos verticales, pero en manos de civiles, como siempre han estado en nuestro gobierno. Tiene que haber en ese marco una reforma que descentralice y garantice la participación de la sociedad de la mejor forma posible. Esa apertura va a permitir en algún momento, a lo mejor, hablar de sindicalización. Pero no en estas condiciones, porque abriría el juego a una tercera persona que tendría a lo mejor más poder que el propio jefe de la fuerza. En este contexto, bajo ningún punto de vista”.

 

Al mismo tiempo opinó que las policías municipales son “un ensayo de laboratorio que llevado a la práctica puede traer más dolores de cabeza que soluciones”, “Es una solución que supuestamente le van a encontrar dándole fuerza al intendente que ante un conflicto severo del distrito no va a tener forma de responder”, agregó.

 

En relación a una posible candidatura a gobernador de Martín Insaurralde, Fernández sostuvo que “Insaurralde o quien sea que diga lo que quiera y, si le da el cuero, que se presente y compita en las primarias y se terminó”.

 

intendentes de Vamos Santa Fe tuvieron un primer encuentro en Reconquista en enero.
Toto Caputo y la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar