Política

Las paritarias comenzarán la segunda quincena de enero

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, anunció que a partir de la segunda quincena de enero se convocará a los gremios estatales para comenzar a discutir aumentos salariales en las paritarias. Además, criticó la “intromisión” del Frente Renovador en el asunto.

De esta forma, el gobierno provincial se hace eco de los reclamos de diferentes sectores gremiales y políticos para que adelanten el llamado a paritarias. “Convocamos formalmente a los gremios para la segunda quincena de este mes. Tenemos conversaciones informales con ellos para ir hablando otros aspectos además del tema salarial”, confirmó Cuartango a Radio Provincia.

 

Si bien reconoció como “legítimos” los reclamos sindicales, e indicó que “vamos a tratar de dar el mejor aumento posible”, la mira del funcionario sciolista apuntó al Frente Renvador que lidera Sergio Massa.

 

Luego de que el ex intendente de Tigre presentara en La Plata su propuesta de acelerar los tiempos en el llamado a paritarias, desde el gabinete provincial no fueron pocas las voces que salieron al cruce del tigrense.

 

Al respecto, Cuartango indicó que “hubo una intromisión en busca de un impacto en la opinión pública de parte del Frente Renovador, para generar que el tema se exacerbe a través de la presentación de dos proyectos de ley, uno nacional y otro provincial”.

 

En esa línea, el Ministro se opuso a que se genere “una expectativa en la sociedad” ya que la actividad legislativa a nivel nacional y provincia comienza en marzo.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, juntos en la Embajada de Francia.

También te puede interesar