Alfonsín fue a la Segunda a controlar a los “radicales M”
Desde el miércoles está en la Segunda sección electoral. Se entrevistó con el intendente de Ramallo Walter Santalla, quien había sido mencionado como nuevo integrante del Frente Renovador. También estuvo en San Pedro con el ex diputado Mario Barbieri, también señalado como nuevo integrante del massismo.
El ex candidato a presidente Ricardo Alfonsín se encuentra realizando una gira junto a la diputada provincial zarateña Sandra Parìs, por la segunda sección electoral. Desde el miércoles 8 hasta este viernes estuvieron en Carmen de Areco, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Baradero, San Pedro y Zárate entre otros lugares.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El líder radical también visitó Ramallo donde se entrevistó con el Intendente Municipal Santalla, reunión que fue analizada por los medios locales como muy importante ya que días atrás el referente del Frente Renovador Sergio Massa lo había mencionado como uno de los radicales que se habría pasado a su espacio.
En San Pedro, hizo lo propio con el presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, quien fue su compañero de bancada hasta hace un mes. El contenido de las actividades se repartió entre los encuentros con militantes, organizaciones sociales, encuentros institucionales con intendentes y legisladores, visitas a empresas y conferencias de prensa con medios locales
Controlando a los radicales M
Como se informara, con el objetivo de profundizar la ofensiva a nivel nacional, el diputado nacional Sergio Massa decidió impulsar la incorporación de dirigentes de la UCR a su Frente Renovador. El espacio partidario interno se llamará “Radicales al Frente” y busca sumar desde senadores hasta diputados, pasando por intendentes.
Hace unos días, desde el comando nacional del FR informaron a que estaban prontos a sumarse los intendentes radicales Walter Santalla (Ramallo), Manuel Celauro (Clorinda, Formosa) y Alicia Azula (Barranqueras, Chaco) y el ex diputado Mario Barbieri (San Pedro).
Según consignó la web de Télam, Massa argumentó: “Los radicales nos suman institucionalidad, respeto republicano, diversidad y centralmente, nuestro objetivo está basado en los radicales que gestionan y administran”.
Ante la crítica de Alfonsín de calificar la estrategia como una “inescrupulosa cooptación”, Massa respondió que “cooptar sería si tuviéramos una billetera, nosotros convocamos desde el respeto al otro y sin querer llevarlos a un corral con ya todo decidido”.
En este escenario, Alfonsín mantuvo en la refrida gira reuniones con Santalla y Barbieri. El diputado va a realizar en enero distintas recorridas por el interior de la Provincia y el Conurbano, se informó.